BALONCESTO

Ariagona cae ante Juventud Laguna (66-59) en su primera salida de la temporada

El conjunto arrecifeño pagó un mal primer cuarto, en el que las tinerfeñas lograron una ventaja de doce puntos que condicionó el resto del encuentro

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/10/2026 - 06:28

El CB Ariagona ha perdido por 66-59 ante el Juventud Laguna en su primera salida de la temporada, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Autonómica canaria disputado en el Pabellón Municipal Esteban Afonso Rodríguez de San Cristóbal de La Laguna.

El conjunto arrecifeño, dirigido en este encuentro por Juan Carlos Arrocha, comenzó por detrás y permitió que el equipo local alcanzara una ventaja de doce puntos durante el primer cuarto, diferencia que condicionó el resto del partido.

Ariagona igualó el segundo parcial y se impuso en el tercero por 12-16. También ganó por un punto el último cuarto, aunque la reacción no fue suficiente para remontar la desventaja inicial.

Margarita Santos fue la máxima anotadora del Juventud Laguna con 14 puntos, mientras Claudia García destacó con 14 rebotes.

Por parte del Ariagona, Sara Ariza volvió a sobresalir en anotación con 20 puntos.

Sara Ariza fue la máxima anotadora de Ariagona con 20 puntos, mientras Margarita Santos lideró al Juventud Laguna con 14

El entrenador del conjunto arrecifeño, Juan Carlos Arrocha, señaló tras el partido que su equipo comenzó "con bastantes imprecisiones" y que el Juventud Laguna salió "con mucho ritmo e intensidad".

"Nosotros fallamos en el balance defensivo y, por ello, en el primer cuarto se nos fueron rápidamente en el marcador, estaban bastante intensas y concentradas, nos sobrepasaron. Parecía que en el primer cuarto todavía estábamos llegando a Tenerife", explicó.

Arrocha añadió que a su equipo le faltó "un poco de concentración y ser más competitivas, sobre todo en la defensa del uno contra uno".

El técnico destacó la reacción después del descanso y señaló que el objetivo fue llegar al último cuarto con opciones de acercarse en el marcador.

"Lo estuvimos en algún momento acercándonos a ocho puntos, pero cuando nos acercábamos siempre había algún error y se volvían a poner a diez o doce y esa fue la tónica de la segunda parte", afirmó.

Arrocha valoró que Ariagona ganara los dos últimos parciales y redujera finalmente la diferencia a siete puntos, con vistas al enfrentamiento de la segunda vuelta.

"Perder en un partido tan exigente de siete puntos, dentro de lo malo fue un resultado, sobre todo por el basquet-average, pues ellos nos tienen que visitar en la segunda vuelta", manifestó.

El encuentro sirvió también para el debut de Antonia Fatumata, último fichaje del equipo, que llegó el viernes y disputó 15 minutos el sábado.

El equipo de Juan Carlos Arrocha reaccionó tras el descanso y ganó los dos últimos parciales, pero no consiguió completar la remontada

"Se tiene que acoplar al equipo, hay que trabajar muy duro con ella porque sabemos que nos va a ayudar, es una chica grande, con buena envergadura y activa en la cancha", señaló Arrocha.

El entrenador también destacó la participación de las jugadoras de cantera Tairi y Daima, así como la convocatoria de la cadete Lucía López.

Ariagona regresará a la competición el sábado 10 de octubre, a las 16:00 horas, frente al Colegio Tacoronte en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife.

El conjunto tinerfeño ha perdido sus dos primeros encuentros, ante Escuela de Baloncesto Felipe Antón (56-42) y Tenerife Central Alteza (51-55).

Añadir nuevo comentario