CULTURA

Cajasiete y Arrecife en Vivo lanzan una convocatoria profesional para bandas canarias

La propuesta seleccionada actuará el 9 de octubre en el festival y recibirá un caché de 3.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/08/2026 - 13:34

Cajasiete y Arrecife en Vivo se dan la mano para impulsar juntos el talento joven del archipiélago mediante una convocatoria profesional dirigida a bandas de Canarias.

La banda o solista seleccionada recibirá un caché artístico de 3.000 euros y actuará el viernes 9 de octubre a las 18.00 horas en el Escenario Cajasiete de La Plazuela, compartiendo cartel con Vera Fauna, O´Funk´Illo, M-Clan y Rockalean.

La dirección del festival junto con Cajasiete será la encargada de seleccionar la propuesta juzgando “la calidad artística, la originalidad y personalidad del proyecto, la energía y el potencial de su directo y su conexión con el espíritu de Arrecife en Vivo”.

Aunque no hay límite de edad, el festival valorará especialmente “los proyectos jóvenes y de nueva creación”.

Cómo presentarse

Todos los grupos y personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a bandas@arrecifeenvivo.com especificando su nombre artístico, sus datos de contacto y su lugar de procedencia, además de adjuntar una biografía breve, enlaces a sus redes sociales, links para escuchar o visualizar sus temas, un vídeo de una actuación en directo y un rider técnico básico.

El festival lanzaroteño abre este lunes el periodo para recibir propuestas de artistas del archipiélago que tengan un repertorio propio de al menos 60 minutos de duración. El plazo para participar terminará el viernes 4 de septiembre a las 23.59. El 10 de septiembre Cajasiete y el festival Arrecife en Vivo anunciarán la propuesta seleccionada.

Las condiciones de la Convocatoria profesional para bandas canarias Escenario Cajasiete x Arrecife en Vivo pueden consultarse en la web del festival.

De la carpeta al escenario

La convocatoria, que se enmarca dentro del programa formativo AEV Training, viene acompañada de una guía para ayudar a las bandas a presentar con eficacia su proyecto cuando se ponen en contacto con los festivales.

De la carpeta al escenario sintetiza los principales consejos de la ponencia original que dio Arrecife en Vivo sobre cómo presentar un proyecto musical a un festival el 24 de julio de 2025 en la I Semana de Autoría Canaria, una iniciativa organizada por la Fundación SGAE en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

“Es una herramienta útil y gratuita para ayudar a que una buena propuesta tenga más posibilidades de ser vista, escuchada y entendida”, explican Semi Gil y Tirso Blancas, co directores de Arrecife en Vivo.

“En los veinte años que llevamos trabajando como programadores, hemos visto bandas muy buenas que tocan y componen excepcionalmente, pero que no saben presentar su proyecto. Esta herramienta quiere ayudarles a contactar con los festivales. Apoyar la cultura no consiste únicamente en contratar artistas, también se trata de generar oportunidades y compartir conocimiento”, añaden los productores canarios. 

Arrecife en Vivo es un festival producido por HsmithSolutions y que cuenta con el patrocinio oficial del área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife. Está patrocinado por las áreas de Cultura, Juventud, Igualdad, Bienestar e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, los Centros de Arte Cultura, Turismo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias y Proexca. Colaboran con esta producción cultural: Cajasiete, Grupo Chacón, MonsterEnergy, Radio 3 y Cadena Ser Lanzarote.  

Añadir nuevo comentario