ECONOMÍA

San Bartolomé adjudica por 2,2 millones cinco parcelas en Playa Honda

Los terrenos subastados en el Sector 11 de la zona industrial suman una superficie total de 4.991 metros cuadrados

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2026 - 13:19

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha adjudicado por 2.222.442 euros la enajenación conjunta de cinco parcelas municipales situadas en el Sector 11 de la zona industrial de Playa Honda.

La adjudicación, aprobada mediante decreto municipal, recae en la empresa Ilunion Lavanderías de Canarias, que fue la única licitadora presentada al procedimiento de concurso público convocado por el consistorio.

Las parcelas adjudicadas corresponden a las fincas resultantes números 2, 3, 4, 5 y 11 del Plan Parcial S.A.U. número 11 de Playa Honda y suman una superficie total de 4.991 metros cuadrados.

En concreto, las parcelas cuentan con superficies de 1.290 metros cuadrados, 872 metros cuadrados, 908 metros cuadrados, 944 metros cuadrados y 977 metros cuadrados, respectivamente.

El procedimiento de licitación fue aprobado el pasado 12 de marzo de 2026 y publicado posteriormente en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

La adjudicación recae en la empresa Ilunion Lavanderías de Canarias, única licitadora presentada al concurso público convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé

La oferta presentada por la empresa obtuvo la máxima puntuación en los criterios establecidos en el concurso, entre ellos la oferta económica, la inversión comprometida, el empleo directo previsto, el porcentaje de empleo para personas con discapacidad y el plazo de puesta en marcha.

El decreto municipal contempla ahora la formalización de la compraventa mediante escritura pública notarial y faculta al alcalde Isidro Pérez para la firma de la operación.

Añadir nuevo comentario