ECONOMÍA

El Cabildo autoriza dos nuevos complejos turísticos en Costa Teguise con 60 apartamentos y 120 plazas

El PSOE critica que en el actual mandato se han aprobado más de 2.100 camas turísticas en Lanzarote

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 30/03/2026 - 07:05

El Cabildo de Lanzarote ha autorizado dos nuevos complejos turísticos en Costa Teguise que suman un total de 60 apartamentos y 120 plazas alojativas, según ha denunciado el PSOE.

De acuerdo con los socialistas, el último Consejo de Gobierno Insular aprobó la autorización y clasificación provisional de dos proyectos turísticos en modalidad extrahotelera.

Uno de ellos corresponde a la entidad Villas Blancas Lanzarote S.L., para un establecimiento de 27 apartamentos de cuatro estrellas, con 54 plazas alojativas, ubicado en la calle Hervideros número 8, en el término municipal de Teguise.

El segundo proyecto autorizado pertenece a la entidad Tagardina Inversiones S.L., para la construcción de un complejo turístico de 33 apartamentos de tres estrellas, con 66 plazas, situado en la calle La Atalaya número 20, en Costa Teguise.

La portavoz socialista en el Cabildo, Ariagona González, ha señalado que estos acuerdos confirman que “el discurso de límites de Betancort no existe más allá de la propaganda” y ha añadido que “mientras habla de 'ni un turista más ni un turista menos', sigue autorizando más apartamentos turísticos”.

González ha indicado que estas decisiones se producen en un contexto que ha calificado como grave para la isla, marcado por una crisis habitacional y el incremento del alquiler vacacional.

“Lanzarote supera ya las 11.000 viviendas vacacionales y ha experimentado un incremento de más del 100% en los últimos años, mientras miles de familias tienen serias dificultades para acceder a una vivienda”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que el grupo de gobierno “ha votado en contra de la ecotasa, ha rechazado la moratoria turística en reiteradas ocasiones y no ha impulsado ni una sola medida para contener el crecimiento”.

Los socialistas denuncian nuevas autorizaciones turísticas en Costa Teguise y cuestionan la política del Cabildo en materia de crecimiento alojativo

Según el PSOE, estas autorizaciones forman parte de una política continuada. “Cada nueva autorización confirma lo mismo: no hay voluntad de cambiar el modelo. Se sigue creciendo sin límites mientras Lanzarote paga las consecuencias”, ha añadido.

González ha concluido que “cuando un presidente promete una cosa y hace la contraria de forma sistemática, no estamos ante un error. Estamos ante una forma de gobernar que ya nadie se cree y que demuestra que CC ha renunciado a la contención turística”.

Comentarios

No se preocupen, Oswaldo saldrá diciendo que es culpa del anterior gobierno del PSOE. Ellos no tienen capacidad de decisión, solo están ahí para cobrar cada mes y hacer algunos viajitos.
No se preocupen, Oswaldo saldrá diciendo que es culpa del anterior gobierno del PSOE. Ellos no tienen capacidad de decisión, solo están ahí para cobrar cada mes y hacer algunos viajitos.
Y venga mas hoteles. Que falta de imaginacion o de ganas para cambiar de modelo. Mas desigualdad, mas empleo precario, mas depredacion del territorio. Mas de lo mismo. Que triste

Añadir nuevo comentario