La playa del Reducto permanecerá cerrada al baño en Semana Santa
Los socialistas atribuyen la situación a la gestión del gobierno municipal y señalan que el cierre se mantiene desde octubre por vertidos fecales
El PSOE ha denunciado que la playa del Reducto permanecerá cerrada durante la Semana Santa y ha atribuido esta situación a la gestión del gobierno municipal, tras el cierre del espacio desde el pasado 14 de octubre por vertidos fecales.
Los socialistas han señalado que la playa principal de la capital continúa clausurada después de casi seis meses. “Han pasado casi seis meses y la principal playa de la capital sigue clausurada. Es una vergüenza sin precedentes”, han indicado.
Según el PSOE, el cierre se ha mantenido durante distintos periodos señalados para la economía local, como el puente de la Constitución, las Navidades, los Carnavales y la Semana Santa. “Han sido incapaces de resolver el problema en ninguno de los momentos más importantes del año, causando un daño económico enorme a los negocios y a la imagen turística”, han afirmado.
El grupo socialista también ha criticado la gestión de los recursos municipales. “Mientras se gastan cerca de 30 millones de euros en fiestas y juergas, no son capaces de garantizar algo tan básico como tener abierta la principal playa”, han señalado.
Asimismo, han cuestionado la gestión del área responsable. “Es incomprensible que exista una concejala de Playas cobrando un sueldo público mientras El Reducto lleva cerrado medio año. Esto no es gestión, es un fracaso absoluto”, han indicado.
El PSOE ha atribuido la situación al gobierno municipal y al alcalde, y ha vinculado el cierre a lo que considera una falta de gestión. “La ciudad no puede seguir pagando la incapacidad de un gobierno que ha abandonado sus funciones en favor de una juerga permanente a la que se suma ahora los procedimientos judiciales que persiguen a Yonathan de León”, han señalado.
El PSOE critica el cierre prolongado de la playa de El Reducto y asegura que afecta a periodos clave para la economía local, como Semana Santa
Por su parte, la portavoz socialista, Cristina Duque, ha advertido sobre la situación. “El Reducto cerrado en Semana Santa es la imagen perfecta del desgobierno: una ciudad sin rumbo, sin gestión y sin respeto por sus ciudadanos y visitantes”, ha afirmado.
Duque ha exigido la apertura de la playa y ha señalado: “Si en seis meses no han sido capaces de solucionarlo, el problema no es técnico, es político. Y tiene responsables con nombres y apellidos”.

















Comentarios
1 La playa Lun, 30/03/2026 - 08:53
Añadir nuevo comentario