
EL PASEO
Por Saúl García
La promoción, que es publicidad, se ha erigido en la reina del vacío, sobre todo si se vende un intangible: experiencias en destino
Si hay un lenguaje vacío, ese es el de la publicidad, o la menos el de la mala. Esa que dice que, en una ferretería, te atenderán los mejores profesionales aplicando las técnicas más avanzadas. Como si hubiera otra opción.
La promoción, que es publicidad, se ha erigido en la reina del vacío, sobre todo si se vende un intangible: experiencias en destino. Pero la gastronomía merece una mención especial. Empezando por la solemnidad que transmiten esos cocineros (o chefs) cuando hablan, cuando se mueven, cuando posan…
Sospechen siempre de la solemnidad, aliada de las monarquías y las religiones. El cocinero Manuel Domínguez anunciaba recientemente en una entrevista que cerraba su restaurante, que tuvo una estrella Michelín, cansado y desilusionado, y afirmaba que “vivimos en un tiempo de gastrogilipollez”.
Como no podía ser de otra manera, si se trata de vender humo, Lanzarote se ha sumado con gran pasión a esta tendencia. Saborea Lanzarote, que fue a Madrid Fusión, nació para impulsar el sector primario, pero ¿que habrá sido de aquella intención inicial?
Por seguir el criterio gastronómico, si el producto es bueno, mejor no tocarlo. Sashimi de promoción, aperitivo, primero, segundo y postre:
“La gastronomía es una palanca estratégica para el desarrollo de la Isla”.
“Lanzarote está viviendo un momento histórico en el ámbito de la enogastronomía. La primera Estrella Michelín, junto con la consolidación de eventos como Madrid Fusión, nos posiciona como un referente culinario internacional, mostrando al mundo nuestra riqueza paisajística y cultural a través de los sabores de la Isla”.
“Lanzarote dota por primera vez a su gastronomía de un marco técnico de especialización, alineado con la planificación turística insular y con una clara vocación de largo recorrido”.
“La gastronomía sostenible es también motor de desarrollo económico y cultural, reforzando la conexión entre territorio, identidad y experiencia turística”.
Buen provecho.












Añadir nuevo comentario