BALONMANO

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vuelve a competir, pero no es suficiente

El San José Obrero vendió muy cara la derrota ante el Mecalia Atlético Guardés

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/02/2026 - 05:55

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresó de vacío de su visita al Mecalia Atlético Guardés, en un partido en el que le puso las cosas complicadas al segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Las gallegas se tuvieron que poner el mono de trabajo para doblegar al San José Obrero, llegando a estar solo un gol abajo a falta de nueve minutos para el final del partido.

Al igual que en partidos anteriores, comenzó bien el choque para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y fue el equipo que disfrutó de las primeras diferencias en el marcador. Marilia Correia y Thais Fermo pusieron el 0 a 2 en el marcador, y Valheria Valdovinos y Rocío Squizziato se encargaban de elevar la ventaja para establecer el 1 a 4 en los primeros cinco minutos.

El Mecalia Atlético Guardés se fue metiendo poco a poco en el partido, y a partir del minuto diez de la primera mitad se hizo con el control del juego y del marcador. A pesar de los intentos de las gallegas por aumentar la diferencia, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mantenía en el encuentro, y al descanso del choque se llegó con el resultado de 14 a 12 a favor de las locales.

Estuvo mejor sobre la cancha de juego el Mecalia Atlético Guardés en el inicio de la segunda parte, aumentando la diferencia hasta los cinco goles. El ataque de las gallegas estaba siendo liderado por Lorena Téllez y Elena Martínez, mientras que al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le estaba costando tener continuidad en sus acciones de ataque.

Una vez más, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no bajó los brazos y con un parcial de 0 a 4, con los goles de Mornesa Tenda (2), Alba Tort y Valheria Valdovinos, lograban ponerse un solo gol abajo, teniendo que solicitar la entrenadora local un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo, dos goles de Lorena Téllez le dieron una ventaja de tres goles a las locales (22-19). Los fallos en las acciones de ataque llegaron en los momentos decisivos del partido, disponiendo de varios ataques para poner contra las cuerdas a las locales, pero no hubo acierto en la definición.

El Mecalia Atlético Guardés cerró el partido en los últimos minutos, no anotando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los últimos siete minutos del choque. Con el resultado de 25 a 20 se llegó al final del encuentro, marchándose el San José Obrero con la sensación de volver a competir, pero no siendo suficiente para sumar puntos.

Ficha Técnica

Mecalia Atlético Guardés (25): Sabina Minguez, Jazmin Mendoza (1), Elena Martínez (8), Lorena Téllez (7), María Palomo (3), Blazka Hauptman y Ania Ramos (1) -equipo inicial- África Sempere (1), Cecilia Cacheda 83), Rosane Serrano, Carme Castro (1), María Sancha, Amandine Balzinc y Melina Rodríguez. Entrenadora: Ana Seabra

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Ana Marín, Mornesa Tenda (3), Rocío Squizziato (1), Thais Fermo (2), Marilia Correia (2), Valheria Valdovinos (3) y Celia López (2) -equipo inicial- Irene Sánchez, Ana Radovic, Lerticia Cobo (3), Gema Trujillo, Carla Rivas (1) y Alba Tort (3). Entrenador: Carlos Rivas

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-5, 8-5, 10-8, 14-10, 14-12 (descanso) 16-13, 19-15, 20-15, 20-17, 22-20, 25-20 (final)

Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Excluyeron a Celia López (1), Valheria Valdovinos (1) y Rocío Squizziato (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón A Sangriña. Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Añadir nuevo comentario