Los CACT recuperan el espíritu carnavalero de El Almacén con un guateque ochentero el viernes 13 de febrero
Ale Acosta, junto a la Batucada Villa Pipol, Checha y Maxi Ferrer, son los protagonistas de una cita que revive las legendarias noches carnavaleras del emblemático espacio

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo recuperan el próximo viernes 13 de febrero la tradicional Fiesta carnavalera de El Almacén con un guateque inspirado en la década de los 80 para rescatar una forma de celebrar tan libre como espontánea.
El guateque, gratuito y abierto a todo el público hasta completar aforo, propone una inmersión colectiva en una década marcada por la explosión de la cultura pop, la música y la estética transgresora. Son los años del icónico programa La Bola de Cristal y su no menos mítica Bruja Avería; de Naranjito y la invasión extraterrestre de los lagartos de "V"; de Loquillo y Alaska y los Pegamoides; también del terrorífico Thriller; del láser y las hombreras; del fosforito, los pantalones pitillo y el ecléctico Let's Dance, de David Bowie.
Checha, Maxi Ferrer y Ale Acosta con Villa Pipol
La jornada arrancará en torno a las 15.00 horas con Checha, que ofrecerá una de esas sesiones carnavaleras que le elevaron al Olimpo de las mesas de mezclas.
Sobre las 17.00 horas tomará el timón Ale Acosta, que estará acompañado por la Batucada Villa Pipol en una colaboración que se ha consolidado como una de las grandes señas de identidad de las fiestas de los Centros Turísticos.
Maxi Ferrer cerrará una tarde-noche que deparará alguna que otra sorpresa con una de sus sesiones bailongas.
"El objetivo es abrir de nuevo las puertas de este espacio emblemático para deleite de los nostálgicos, pero también para quienes quieran descubrir cómo se celebraba el Carnaval en este histórico foco cultural", ha señalado el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, quien ha animado a la ciudadanía a participar en una fiesta "que no dejará indiferente".
El Carnaval en El Almacén
Tradición, transgresión, espontaneidad, color, cultura, sencillez, desenfreno y mascaritas daban vida a un cóctel que se agitaba con fuerza en el número 33 de la calle José Betancort de Arrecife con la llegada de Don Carnal. Las noches de El Almacén nacieron de la mano de César Manrique, crecieron y se convirtieron en leyenda para todos los amantes del Carnaval de Canarias. "Tienen Denominación de Origen; son patrimonio a proteger", dicen los entendidos.
Con este guateque, los Centros Turísticos buscan recuperar el ambiente y la esencia de aquellas celebraciones que forman parte del imaginario colectivo del Carnaval de Arrecife.
















Añadir nuevo comentario