POLÍTICA

La renuncia de un concejal del PP deja al grupo de gobierno de Teguise en minoría

El edil Alejandro Ramírez deja las áreas de Deportes y Participación, abandona el gobierno y pasa al Grupo Mixto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 02/02/2026 - 10:41

La renuncia de un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise deja al grupo de gobierno liderado por la nacionalista Olivia Duque en situación de minoría.

El edil Alejandro Ramírez ha renunciado a sus áreas delegadas de Deportes y Participación Ciudadana, según confirmaron fuentes conocedoras de la decisión y difundió el propio edil en redes sociales.

De hecho, el propio concejal habría trasladado desde hace días su intención de abandonar las áreas del grupo de gobierno y solicitar la integración en el Grupo Mixto, como ha ratificado este lunes.

Las fuentes consultadas apuntan al descontento del concejal Alejandro Ramírez con sus propios compañeros de filas y con los miembros de su socio de gobierno.

El ajustado equilibrio de fuerzas en el seno del Ayuntamiento de Teguise, con el gobierno de CC y PP apuntalado hasta ahora con el concejal Ginés González, que se presentó por Vox, salta por los aires con este movimiento, avanzado por Crónicas.

Minoría

De esta manera, el grupo de gobierno de Olivia Duque pasa de contar con 11 concejales a disponer de 10 ediles, mientras que la oposición pasaría a contar con 11 concejales, teniendo la mayoría en la Corporación.

En la oposición el grupo más numeroso es el PSOE, que con Marcos Bergaz a la cabeza ganó las elecciones, con ocho concejales.

Además, están el concejal de Nueva Canarias, Fernando Jiménez, y el edil de Primero Teguise, Jonás Álvarez, a quien se sitúa como uno de los promotores del nuevo partido insularista junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Con el gobierno en minoría, Olivia Duque (CC) se expone a un escenario donde sería posible una moción de censura, si suman sus votos quienes han ejercido de oposición durante el actual mandato y el concejal díscolo del PP.

“Viva la libertad, carajo”

El propio concejal Alejandro Ramírez ha confirmado en un vídeo publicado en Instagram la confirmación de su renuncia, registrada este lunes por la mañana. Ramírez finaliza el vídeo con el siguiente mensaje: “Viva la libertad, carajo”.

 

 

Añadir nuevo comentario