La clase Snipe abre este fin de semana la competición, antes de la entrada de las clases olímpicas a partir del lunes

Lanzarote International Regatta reúne a la vela canaria e internacional en Marina Rubicón
La clase Snipe abre este fin de semana la competición, antes de la entrada de las clases olímpicas a partir del lunes
La vela internacional vuelve este sábado a Marina Rubicón con el inicio de la sexta edición de la Lanzarote International Regatta, que se celebra hasta el 5 de febrero en el sur de Lanzarote. El evento, consolidado como una cita clave para los equipos olímpicos en su preparación invernal, arranca con la clase Snipe y dará paso a partir del lunes a las clases ILCA 6, ILCA 7, 49er y 470 Mixto.
La jornada inaugural, celebrada el viernes 30, estuvo dedicada a inscripciones y mediciones de la clase Snipe, que concentra durante este fin de semana la actividad en el campo de regatas. Con cerca de veinte embarcaciones procedentes de clubes canarios como el Real Club Náutico de Arrecife, el Real Club Náutico de Tenerife, el CDN Castillo del Águila y el Real Club Náutico de Gran Canaria, la clase Snipe mantiene una fuerte implantación en el archipiélago. Destaca la participación de Gustavo del Castillo, vigente campeón, junto a su hermano Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria).
La sexta edición de la Lanzarote International Regatta se celebra del 31 de enero al 5 de febrero en Marina Rubicón, con participación local e internacional
Del lunes al jueves, la regata acogerá las pruebas de las clases olímpicas, que utilizan esta cita como parte de su preparación para la temporada y el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. La clase ILCA 7 será la más numerosa, con 25 embarcaciones inscritas. En ILCA 6 competirá Adriana Castro (RCN Torrevieja), tercera en una reciente cita intercontinental disputada en Lanzarote.
En 470 Mixto regresan los ganadores de 2025, los portugueses Diogo Costa y Carolina João. En 49er, la representación española estará liderada por Conrad Konitzer (CN Arenal), Antonio Torrado (RCN Torrevieja) y los campeones de Europa, los hermanos Martín y Jaime Wizner (RCN Vigo).
El CEO de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, destacó la evolución de la regata: “En un principio esta era una regata pensada para los regatistas locales, pero año a año ha ido creciendo hasta llegar a esta sexta edición”.
Tendrán especial protagonismo las clases olímpicas en su preparación hacia los Juegos de Los Ángeles 2028
Subrayó además la importancia estratégica del evento: “Tenemos que organizar un evento a la altura de los regatistas que entrenan aquí durante el invierno. Ellos eligen Lanzarote para su preparación y esta regata les sirve para medirse y comprobar su nivel”.
Respecto a las condiciones meteorológicas, la organización prevé una semana con vientos variados. En la jornada del sábado, se esperan vientos del norte que permitirán un desarrollo favorable para las pruebas de la clase Snipe.
La Lanzarote International Regatta está organizada por Marina Rubicón, con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de "Lanzarote Sports Destination", el Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza. También colaboran la Federación Canaria de Vela, las federaciones de Vela Latina y DinghyCoach, entre otros organismos.














Añadir nuevo comentario