Un hombre ingresa en prisión en Arrecife por coaccionar a su mujer y prender fuego a su coche
La Policía Nacional imputa al detenido un concurso de delitos por coacciones, amenazas, malos tratos e incendio intencionado
Un hombre de 35 años ha ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser detenido en Arrecife como presunto autor de varios delitos de violencia de género y del incendio intencionado de dos vehículos, uno de ellos propiedad de su mujer, con quien se encontraba en proceso de separación, según han informado la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife.
Según el comunicado de la Policía Nacional, la víctima, casada y con tres hijos, había iniciado un proceso de separación que su pareja no aceptaba. En días previos, el hombre le cambió la cerradura de la vivienda común y le impidió el acceso, además de amenazarla con quemarle el coche. La mujer denunció estos hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife sobre la 1:00 horas, y esa noche se alojó en casa de una amiga.
Horas después, sobre las 8:00, el hombre localizó el vehículo y cumplió su amenaza prendiéndole fuego, provocando un incendio que también afectó a otro coche cercano. El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Arrecife, que lo localizaron aproximadamente una hora después a un kilómetro del lugar de los hechos.
La Policía Local de Arrecife informó que el incendio se produjo en una calle céntrica de la capital lanzaroteña y que, al llegar al lugar, los agentes encontraron que el fuego había sido sofocado por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Se detectaron restos de material inflamable utilizado presuntamente para propagar el fuego.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía asumió la investigación y determinó que el detenido había protagonizado un episodio continuado de coacciones, amenazas y malos tratos. Como resultado de las diligencias remitidas al juzgado, el juez instructor decretó su ingreso en prisión provisional.
Asimismo, la UFAM activó el protocolo Viogén, sistema destinado a la protección de víctimas de violencia de género.
















Añadir nuevo comentario