El ministro Torres pide que se respete la presunción de inocencia de Begoña Gómez
El juez Peinado imputa a la esposa de Pedro Sánchez por presunta malversación y la cita como investigada el 11 de septiembre
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su asesora en la Moncloa, Cristina Álvarez, tras ser imputadas por un delito de malversación.
Torres, quien ha expresado su respeto a las decisiones judiciales, ha manifestado que "el Tribunal Supremo ya dejó claro que no había ningún supuesto delito de malversación".
También ha mencionado "los antecedentes de ese mismo juez" hacia personas aforadas a las que el Tribunal Supremo ha dado la razón.
El ministro ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios en Lanzarote tras una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente canario, Fernando Clavijo.
Este lunes ha trascendido que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y a su asesora en La Moncloa, Cristina Álvarez, por un presunto delito de malversación en la contratación de esta última como su asistente.
Peinado, titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, ha firmado este lunes un auto donde cita a Gómez en calidad de investigada el 11 de septiembre y un día antes a Álvarez.
La decisión de imputar ahora a Gómez y su asistente, según argumenta en el auto, está apoyada en el auto de la Audiencia Provincial del pasado junio en el que avalaba la investigación de Peinado sobre un posible delito de malversación de fondos públicos.
De hecho, informó El País, estos magistrados apuntaron también a La Moncloa y, en concreto, a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno como una “estructura institucionalizada de poder” que permitió “una clara y palmaria desviación” del trabajo que debía realizar Álvarez como asistente de la mujer del jefe del Ejecutivo, que consistía en acompañamiento institucional, de seguridad y protocolo.
La esposa de Pedro Sánchez ya figuraba como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencia, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo dentro de su trabajo como codirectora de dos másteres propios y una cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Peinado lleva instruyendo esta causa desde hace más de un año.
















Añadir nuevo comentario