Tres incendios de contenedores en menos de dos horas en el barrio capitalino de Altavista
Los fuegos afectaron a un total de ocho contenedores y un poste de luz
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino durante la madrugada de este martes en tres incendios de contenedores registrados en distintas calles del barrio de Altavista, en Arrecife. Los fuegos se produjeron en un intervalo de menos de dos horas y afectaron a un total de ocho contenedores, además de causar daños en un poste de suministro eléctrico.
El primer incendio fue notificado a las 03:19 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que alertó de la presencia de llamas en la calle Palma de Mallorca.
Según informó el Consorcio, al llegar al lugar junto a efectivos de la Policía Nacional, se constató que ardían por completo cuatro contenedores de residuos orgánicos, alcanzando también a un poste de luz cercano. Los bomberos procedieron a extinguir las llamas con agua y revisaron la zona para evitar reactivaciones.
Poco más de una hora después, a las 04:29, el 112 volvió a alertar de un segundo incendio en la calle Guillermo Topham. En esta ocasión, el fuego afectó a tres contenedores: dos de basura orgánica y uno destinado al reciclaje de ropa usada. Este último, al estar fabricado en metal, pudo ser recuperado, según detalló el Consorcio. En la extinción participaron bomberos y Policía Local. Durante esta intervención, los agentes informaron de un nuevo foco en la calle Blasco Ibáñez.
El tercer incendio, registrado a las 04:57 horas, afectó a un contenedor de basura en la calle Blasco Ibáñez. El fuego no llegó a propagarse completamente. Los bomberos actuaron de inmediato para extinguir las llamas y realizaron una nueva revisión de seguridad.
Tras cada actuación se comunicó la finalización del servicio a la Policía, al Cecoes y a la central de bomberos.















Comentarios
1 Jacinto A. Mar, 29/07/2025 - 12:53
Añadir nuevo comentario