Rechaza la “parafernalia” y la “propaganda”

Un sindicato critica la visita de Rivero a la Escuela de Pesca a pesar de los recortes en el centro

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/10/2013 - 07:24

El sindicato CSIF ha criticado la inauguración este martes del curso en la Escuela de Pesca de Arrecife por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, entre otras autoridades a las que se considera “responsables de la aplicación de numerosos recortes sin precedentes y del deterioro galopante de los servicios públicos”.

El sindicato señala que “el evento se celebrará en  un centro público que siempre ha gozado de  reconocido prestigio nacional en la formación náutica y pesquera y que, de unos años a esta parte, arrastra carencias de recursos materiales y humanos”.

Asegura que estas carencias se deben “a restricciones presupuestarias y a la falta de interés por parte del Gobierno para resolver situaciones anómalas que se producen en la gran mayoría de los centros educativos de Canarias”.

CSIF “rechaza esta parafernalia inaugural en una escuela en la que, aparte de las carencias mencionadas,  prestan sus servicios empleados públicos que han visto cómo en los  últimos años han empeorado sus condiciones laborales y salariales”.

El sindicato denuncia “atropellos como la pérdida de poder adquisitivo superior al 30 por ciento,  con un incremento de ratio de alumnos por profesor, que genera masificación en muchas de las aulas de las Islas”, lo que afecta a “la calidad de la enseñanza”.

Para el sindicato, “esta inauguración de curso es un puro acto político y propagandístico  si no va  acompañada de manera urgente de las mejoras que se requieren en la escuela y en los centros educativos públicos del Archipiélago en general”.

Añadir nuevo comentario