Saldrá a información pública 45 días

El Gobierno pide a las instituciones que den su parecer sobre el nuevo Plan de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/08/2014 - 10:27

El Gobierno de Canarias ha cursado ya las solicitudes de informes sobre el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife a las instituciones públicas, como Cabildo, consejerías del Ejecutivo regional o Gobierno central.

El documento, que se encuentra en la fase de aprobación inicial, está previsto que salga a exposición pública de manera inminente durante un periodo de 45 días para que cualquier ciudadano, colectivo o empresa pueda presentar alegaciones.

El viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, indicó este jueves que “se han mandado los anuncios” correspondientes al Boletín oficial de Canarias y al Boletín oficial de la provincia para que empiece a contar el plazo de exposición pública.

En cualquier caso, Pérez resaltó que el documento del Plan General de Ordenación ya se puede consultar en la sección de participación ciudadana del portal de la Consejería de Política Territorial.

El consejero, Domingo Berriel, aprobó el viernes de la semana pasada el nuevo planeamiento, que elabora la empresa pública Gesplan, dependiente del Ejecutivo autonómico.

El Ayuntamiento de Arrecife cedió al Gobierno las competencias para aprobar las distintas fases del documento, siempre que contase con el visto bueno del Consistorio.

 

Comentarios

Hay que convertir Arrecife en un destino turístico, como ciudad administrativa no tiene futuro ninguno. La única manera de convertirla en destino turístico aprovechando lo que hay: muelle deportivo, estación de cruceros, hoteles actuales, Playa del reducto, el charco, y poco más, es ordenado en los tres espacios, zona del Cabildo, Islote del Francés y Puerto Naos, tres magníficos hoteles de categoría, modificar la marina y acondicionarla para el uso y disfrute de los ciudadanos y los turistas, dragar el charco y hacer un plan de embellecimiento del mismo, dándole uso turístico a toda la zona, y alguna otra actuación en el municipio. Con poco la transformación seria brutal, la rentabilidad de la ciudad se multiplicaría. Como minino se crearían o consolidarían 20.000 puestos de trabajo, se podría llegar a los 40.000, casi la población residente en el casco de Arrecife. Al ser hoteles de ciudad no estarían sujetos a la Ley de turismo.
Por fin alguien con mucho criterio y coherencia (en relación al primer comentario), y sabiendo sacar las cosas positivas de esta ciudad, solo falta que los políticos de la isla se pongan a trabajar, pero parece que están más pendientes de la fotografía del Jefe de Estado en el pleno que se celebró recientemente en el Ayuntamiento de Arrecife. Por otro lado, dónde están las mejoras en el nuevo contrato celebrado con Urbaser, seguimos con los mismos cubos de basura de hace milenios y para colmo ni se limpian, para algo se están pagando impuestos.

Añadir nuevo comentario