ECONOMÍA

El Mercadillo de Teguise recibe el mayor número de visitantes desde la pandemia

Más de 10.000 personas disfrutaron del Conjunto Histórico de La Villa este domingo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 21/02/2022 - 13:16

El mercado dominical de La Villa de Teguise, que opera desde el año 1985, registró este domingo la cifra más alta de visitantes desde el inicio de la pandemia con un repunte que superó las 10.000 personas, recuperando los números que se daban en circunstancias sanitarias normales.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido felicitar a "todos los agentes implicados que hacen que nuestra Villa sea referente y reclamo para que cada domingo miles de personas, tanto turistas como locales, elijan visitarnos en un día en el que se conjuga historia y turismo".

Betancort añade que "estas cifras no serían posibles sin el buen hacer de todos los mercadilleros, tejido comercial y de restauración, sector del taxi y personal municipal, además de los servicios de emergencias, Emerlan, Protección Civil y Policía Local Teguise".

En este sentido, y ante el incremento de solicitudes para la instalación de nuevos puntos de venta en el Mercadillo, el concejal del área, Eugenio Robayna, confirma que "ya se ha habilitado una nueva zona en el aparcamiento de la calle Garajonay en donde se incorporarán durante las próximas semanas 60 nuevos puestos".

Además, ya dentro del plan de crecimiento del nuevo formato de este tradicional evento, también está incluida la Carpa Municipal, donde se prevé instalar 40 puestos de emergencia social en los próximos meses, sumando un total de 300 en la zona de La Mareta y sus alrededores.

Comentarios

Ya con esto no hace falta nada mas en el municipio, para que licitar de una vez el mantenimiento de las zonas verdes, acabar las obras interminables, legalizar los teleclubs y no digamos tirar los esqueletos de costa teguise. Si el alcalde no tiene más humo que vender, por favor, que deje de salir en la prensa un tiempo

Añadir nuevo comentario