GASTRONOMÍA

La sal marina de Janubio recorre Canarias

La cuidada gama ‘Sabores de Janubio’ se puede encontrar en la treintena de establecimientos de la cadena de alimentación Lidl en el Archipiélago

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/11/2021 - 06:49

Los amantes de la sal de calidad de las Islas están de enhorabuena. Desde ya se puede encontrar la cuidada gama ‘Sabores de Janubio’ en la treintena de establecimientos de la cadena de alimentación Lidl, con una amplia presencia en la mayoría de las islas del Archipiélago canario. El acuerdo supone aumentar los canales de distribución habituales de los productos de la empresa lanzaroteña Salinas de Janubio.

Así, desde este mes de noviembre, y coincidiendo con la campaña de Navidad, la sal marina de Janubio puede adquirirse también en los supermercados de Lidl en el Archipiélago, que la ha incluido dentro de su selección de productos con sello canario.

En concreto, la gama ‘Sabores de Janubio’ ofrece la sal marina condimentada hasta con una quincena de sabores diferentes: mojo rojo, el mojo verde, el adobo canario, el chimichurri, pasando por el pimentón dulce de la Vera, el curry, las finas hierbas, la cúrcuma, la cebolla blanca laminada, el pimentón ahumado dulce, el orégano o el salmorejo canario, entre otros.

La gama ‘Sabores de Janubio’ se presenta de varias formas: en packs de un bote individual de 60 gramos, en packs de dos botes del mismo tamaño, que es el que se comercializa en las tiendas de Lidl Canarias, y en packs de cuatro botes. “La sal marina de Janubio es fruto de un trabajo artesanal, manteniendo la tradición”, destaca Carlos Padrón, responsable de la empresa que gestiona las mayores salinas del Archipiélago que están en activo y que se remontan a 1895.

En el último año, Janubio produjo más de un millón de kilos de sal marina, reconocida por su calidad. Además de la gama Sabores de Janubio, la empresa comercializa su reconocida Flor de Sal. En las ediciones más recientes del concurso Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito al Gobierno autonómico, la Flor de Sal Janubio ha obtenido la medalla de plata y la gran medalla de oro.

Otros formatos destacados son los molinillos de sal marina gruesa (natural, con cinco pimientas, ajo y perejil y cayena molida) y las cajas de sal marina de la colección César Manrique, ilustradas con siete diseños del artista lanzaroteño.

Comentarios

Ojalá esta sal en todos los supermercados y establecimientos de alimentación de España. No he probado mejor sal en mi vida.

Añadir nuevo comentario