Delgado (PP) denuncia la “desidia” con la zona

El pleno debatirá un plan de mejora “urgente” del “abandonado” barrio de Tinasoria

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/04/2014 - 08:40

Uno de los barrios de Arrecife que en peor estado tiene sus infraestructuras públicas más básicas es Tinasoria. Así lo considera el Partido Popular, que ha presentado al pleno municipal de este martes la solicitud de que se ponga en marcha un plan de mejora con carácter “urgente”.

El PP subraya en la iniciativa que Tinasoria “se encuentra en un estado de abandono y desidia”. Resalta que “las principales quejas son la limpieza, el estado de las carreteras, las aceras rotas, las parterres sin rofe y sucios” o “las palmeras sin podar desde hace años”.

El portavoz del PP, Joel Delgado, reclama que se asfalten las calles del barrio, que se habiliten más puntos de alumbrado en diferentes calles, que se limpien “con más frecuencia” las calles del barrio y que se limpien los parterres.

Delgado exige que el Ayuntamiento intervenga reponiendo rofe de los parterres, podando las palmeras  “que en algunos casos invaden ventanas de viviendas”, así como “fumigando y desratizando la red de alcantarillado de la zona de Tinasoria”.

También se pide “la reposición y arreglo de aceras, el pintado de las instalaciones deportivas, tanto la cancha ‘Estrella Machín’ como la municipal”.

Además, se pide la colocación de focos en ambas canchas para facilitar la práctica deportiva en horas nocturnas, y el pintado y señalética de tráfico actualizada en el barrio.

Añadir nuevo comentario