POLÍTICA

Duarte: "Me abren un expediente inventándose motivos absurdos, falaces y llenos de hipocresía"

El exconcejal y exsecretario local denuncia el "lado oscuro" del PSOE de Lanzarote y se da de baja del partido

David Duarte, flanqueado por Loli Corujo y Eva de Anta. Foto: ARchivo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 11/04/2019 - 11:38

David Duarte, hasta esta semana secretario del PSOE de Arrecife, ha dimitido como concejal, ha renunciado al cargo orgánico y se ha dado de baja de la formación política, después de que se le abriera un expediente disciplinario con suspensión de militancia.

"Me abren un expediente inventándose motivos absurdos, falaces y llenos de hipocresía, con el único objetivo de hundirme personal y políticamente", señala Duarte en una carta que ha hecho pública este jueves.

"Cuando decidí acercarme al partido socialista allá por el año 1995, lo hice con la ilusión de pertenecer a un colectivo que trabajara por mejorar la vida de los vecinos del municipio donde he nacido, ya que viniendo como vengo de una familia muy humilde, y siendo el mayor de siete hermanos, sé perfectamente las necesidades que teníamos entonces, que no han variado mucho de las que tenemos hoy en día", señala.

Duarte añade que "durante más de veinte años" ha aportado al Partido Socialista "muchísimo trabajo, dedicación y grandes dosis de ilusión", estando "en los momentos duros", haciendo "pila" e "intentando buscar consenso en un partido que se caracterizaba por ser el más democrático".

"Hasta hace unos pocos años", explica, "siempre había decidido estar en un segundo plano, cargando pancartas, colgando carteles, ayudando en toda la logística del partido, aportando mis ideas y propuestas en el comité municipal".

En 2015 el partido le ofreció tener una mayor implicación y aceptó. En 2016 tomó posesión como concejal del Ayuntamiento. "El orgullo fue inmenso, y como no sé ser político, hice lo que se me da bien, trabajar, trabajar y trabajar... Las 24 horas todos los días de la semana", asegura. "Quien ha necesitado mi ayuda sabrá que esta afirmación es totalmente cierta".

Duarte señala que se lleva "muy gratos recuerdos" desde las concejalías de Vías y Obras y de Festejos, que le "robaron el corazón", porque se puede sentir "más directamente a los ciudadanos", atender sus reclamaciones. "Es un examen diario", señala. "Eso no entiende de horarios ni de colores políticos, y si no estás dispuesto a realizar ese sacrificio personal y familiar, no entres en política", apostilla.

El exconcejal asegura que se macha "con la conciencia muy tranquila" porque se ha "dejado la piel" y agrega que está  "convencido" de que "es algo que los vecinos y vecinas de Arrecife van a valorar".

El "lado oscuro"

Del PSOE, Duarte dice que "en estos años" ha ido "descubriendo el lado oscuro" de una organización "que gritaba a los cuatro vientos que es un partido democrático y participativo", en el que el secretario general, Pedro Sánchez, proclama aquello de "un afiliado, un voto".

En cambio, Duarte considera que en el PSOE de Lanzarote esa situación no se cumple: "Nada más lejos de la realidad". "Quien me conoce sabe que soy una persona critica, que no se deja influir por los demás, que digo lo que pienso de manera educada y en las mesas de trabajo, en el comité local o donde toque, y fui notando que eso resultaba incómodo a algunas y algunos dirigentes del partido", afirma.

Para Duarte, "cuando las cosas no funcionan en un equipo, nos debemos sentar para intentar mejorar". "El problema surge cuando comencé a comprender que hay personas protegidas e intocables, que están por encima del partido, y el mero hecho de ser crítico y proponer cambios para poder mejorar la gestión de un municipio que agoniza por momentos mientras parece que permanecíamos impasibles", explica.

Las consecuencias, según Duarte, son las que "todo el mundo ha visto", con la retirada de competencias en el Ayuntamiento y la apertura de un expediente disciplinario. Duarte dice que no reconoce a "este Partido Socialista que actualmente dirigen tanto en la luz, como en la sombra, personas avariciosas, que las únicas ansias que tienen no son las de ayudar a los ciudadanos, sino perpetuarse en el poder".

"Útil a los vecinos de Arrecife"

"Estoy en un momento en el que debo meditar si sigo en la vida política, o abandono", reflexiona Duarte, quien destaca las "muestras de cariño y apoyo" que le llegan diariamente, que le hacen sentir que puedo seguir "siendo útil a los vecinos de Arrecife".

"Si hay algo que no he parado de oír estas semanas, es lo que ya sabía desde hace mucho tiempo, que al vecino y vecina les da igual a qué partido representes, lo que quiere es que lo ayudes cuando lo necesita y resuelvas sus problemas, y eso se consigue con trabajo constante, como lo he hecho hasta ahora, y siendo resolutivo", considera Duarte.

Duarte concluye la misiva agradeciendo las muestras recibidas de los vecinos y les ofrece "un un fuerte abrazo a esas pocas personas que tanto mal" le han deseado, "porque probablemente sean quienes más necesiten un abrazo que las reconcilie con honestidad y la bondad".

Comentarios

Los tres sonriendo a mandíbula batiente mientras se apuñalan por la espalda. Pura política falsaria. Puro PSOE.
¡¡ Guárdame una " cría " de los tres ¡¡.
Tres socialistas, tres fraudes.
te querias comer el mundo amigo...dejaste muche gente tirada en la cuneta,pensabas que ya eso era para siempre,te hacen lo mismo que tu a Montelongo la diferencia es que el era tu amigo de siempre...asi que a joderse que se te acabo la arrrogancia

Añadir nuevo comentario