aviso amarillo

El Consorcio de Emergencias reparte sacos de arena ante la llegada de las lluvias

Imagen de archivo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 23/10/2018 - 14:38

El Consorcio de Seguridad y Emergencias que dirige Juan Manuel Sosa, informa que ante el inicio de la temporada de lluvias y como hace todos los años repartirán sacos de arena en sus dependencias de Árgana. Es una medida de precaución y de seguridad. Puede acercarse cualquier persona que lo considere necesario, en las dependencias serán atendidos por efectivos del Consorcio que tras rellenar una ficha determinarán si su vivienda está en zona de peligro y la cantidad de sacos que pueden llevarse.

Se trata de un protocolo de actuación para minimizar o evitar posibles daños que puedan producirse por las inclemencias meteorológicas. También recuerdan a la población algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los ciudadanos si se presentan fuertes lluvias: como revisar el estado de las azoteas, desagües, etc, así como que se eviten los cauces de barrancos o en lugares de riesgo.

También recomienda que se evite circular en coche durante las lluvias fuertes y circula preferentemente por carreteras principales o autopistas.

Comentarios

¡¡ Qué poca verguenza!!! a repartir sacos y ¿tenemos que rellenar una ficha? Mejor que LIMPIEN todos los desagues y alcantarillas, que ustedes ya saben que zonas son las peores en Arrecife, yo aún no veo camión limpiando.
Antes que repartir sacos de arena, lo que deberían hacer es limpiar las alcantarillas que están todas tapadas. No se puede ni dejar un coche aparcado cerca de ninguna de ellas, porque al día siguiente el olor a mierda se queda dentro del vehículo. Yo vivo por esa zona..la de la foto..no hay una sola vez q no se inunde..y ahora tenemos el problema que el olor a mierda, llega por las tuberías a las casas..insoportable.. y de vergüenza. El Ayuntamiento no hace nada para atajar el problema y Canal gestión...deplorable su gestión si son los responsables del mantenimiento.
¿esta es la maravilla de Canal Gestión? Que cumplan con sus obligaciones y limpien las alcantarillas y desagües que el Consejo Insular de Aguas está para eso.
Podrían repartir también unos saquitos de cemento y así se podría aprovechar esa arena después para encalar o algo.

Añadir nuevo comentario