Conflicto de los CACT

El PSOE rechaza que San Ginés instara a Corujo a ejecutar el acuerdo con la plantilla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/10/2017 - 08:00

El portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, ha criticado duramente lo que ha calificado como “salida de tono” del presidente Pedro San Ginés, que instó a la secretaria insular de los socialistas, Dolores Corujo, a que ejecutara ella misma el acuerdo adoptado en el pleno del lunes por la oposición para sellar un acuerdo económico con la plantilla de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT).

"Pedro San Ginés concibe la política como un desafío permanente a quien discrepa de él y tiñe sus intervenciones de un cierto exceso de testosterona impropio de un presidente de Cabildo", afirmó Cruz Saavedra.

Además, ha advertido que el PSOE “no va a admitir” que el acuerdo adoptado por el pleno del Cabildo quede sin efecto “por la negativa de Pedro San Ginés a ejecutar el mandato democrático emanado de la mayoría de consejeras y consejeros”.

“Llegaremos hasta el final con todas las acciones que estén a nuestro alcance para exigir a San Ginés que acepte que la voluntad democrática del pleno del Cabildo está por encima de sus obsesiones personales”, añadió el portavoz socialista.

El presidente del Cabildo recalcó en la sesión plenaria que el acuerdo económico planteado por la oposición era “nulo de pleno derecho” e “ilegal”, basándose en los informes de la asesoría jurídica y los departamentos de Recursos Humanos e Intervención, además de advertir con emprender acciones. Tanto San Ginés como el consejero de Hacienda, Luis Arráez, consideraron que de ejecutarse se incurriría en supuesta prevaricación y malversación.

Desde el PSOE se le critica que el pleno extraordinario tuviera que ser convocado de forma automática por la Secretaría del Cabildo al expirar el plazo dado para que el presidente lo convocase. “Ha incumplido con lo dispuesto por la norma, como ya es habitual en él”, concluyó Cruz Saavedra.

Comentarios

La capacidad de oratoria del señor Cruz es lamentable, en realidad la de la mayoria de los consejeros. Ni leyendo ( mal , ni leer saben ) son capaces de articular un discurso claro e interesante.

Añadir nuevo comentario