0 COMENTARIOS 05/01/2026 - 08:54

Ni un resumen, ni un análisis, ni siquiera un comentario, una explicación o un chascarrillo. No esperen por aquí de este arranque del año, de momento, más que unos buenos deseos, una especie de lista, una enumeración de cosas posibles o imposibles.

Para empezar, que sigan ahí de vez en cuando, que lean esta columna, que permanezca al menos un año más, que se sume alguno más si puede ser aunque sea por un solo día, que sirva para aportar una idea, un destello, una pequeña alegría, un gesto, un enlace...  

No parecen buenos tiempos para el diálogo en cualquier rincón del Planeta. Que no caiga en el olvido que la civilización no es ser consumidor, sino ciudadano, que no seamos espectadores sino protagonistas, que el individualismo no sea un horizonte.   

Hagamos un hueco al pensamiento frente a la obediencia, a la calma en lugar de la prisa, a la reflexión frente a la imprudencia, a la concordia en lugar del enfrentamiento. Solo un hueco, no van a cambiar las cosas repentinamente... 

En la Isla, no estaría mal, aunque parece poco probable, que se empiece a abordar este año alguno de los retos que se van a tener que abordar cuanto antes o que nos acabarán desbordando. Que se apague el faro de la desidia y la rutina.

Feliz año nuevo.

 

Añadir nuevo comentario