14 COMENTARIOS 18/09/2013 - 08:26

Dice (lo dijo en la Cadena Ser) el concejal de festejos de Teguise, Daniel Morales, que “representa a nueva generación política que cree que esto no es conveniente”. Lo curioso del caso es que cuando dice “esto” se refiere exactamente a lo que ha hecho: la tradicional chapuza monumental en la contratación de servicios por parte de los ayuntamientos.

Porque el concejal, según revela un correo electrónico que escribió él mismo a un hotel, estaba pidiendo al hotel que presentara un presupuesto, falseando la fecha, cuando ya había hecho el gasto. Es decir, el concejal (o quien fuera) decidió elegir este hotel para alojar a los participantes y organizadores del concurso Miss y Mister World Lanzarote sin pedir tres presupuestos y sin retener la partida (que sabía que se iba a gastar) antes de hacer el gasto, y cuando vio que había metido la pata, lo mejor que se le ocurrió fue pedir que se falseara una factura.

Aún así dice que tiene la “certeza de que las cosas están bien hechas” porque se tiene que “ceñir a los trámites administrativos” y que “simplemente estaba pidiendo que me rectificara la fecha”. Pues menos mal que cree que “esto” no es conveniente.

La cuestión es que haciendo las cosas así se escapa la posibilidad de control del gasto por parte del ciudadano. Por ejemplo:

¿Cómo se sabe que ese hotel era la mejor opción para alojar a esas personas, la oferta más barata? ¿Buscó muchos precios el concejal antes de gastarse 5.500 euros alegremente? ¿Hubiera hecho lo mismo si hubiera tenido que pagar él? ¿Cómo es posible que se considerara al Hotel Playa Verde como patrocinador del evento y, tras hacer la presentación en sus instalaciones, emitiera una factura 5.500 euros? ¿No era posible encontrar una mejor colaboración?

Y sobre todo:

¿Cuánto ha costado en total el concurso de belleza y cómo se justifica que lo organice un ayuntamiento? ¿Qué obtiene a cambio? (No vale contestar que se obtiene promoción del destino turístico porque los concursos de misses no los siguen ya ni los familiares y porque, entonces, también sería promoción para el hotel y ya saldría beneficiado sin cobrar). ¿Qué hace un ayuntamiento organizando un concurso de belleza en la actualidad? Y no sólo porque estemos en crisis, sea caro, se traiga como jurado a la fiesta a un concejal amigo suyo de La Laguna y a no sé cuántas personas a pasar unos días de ‘todo incluido’ a costa del dinero público, sino porque es un evento anacrónico que promociona valores de dudosa promoción (y añadir el concurso de Mister al de Miss no atenúa el machismo del concurso sino que dobla el error).

Lo dicho. Si este concejal representa  a una nueva generación política, que pase el siguiente.

Comentarios

Todo el diaestán con la perretera de ¿cuánto a ha costado tal o cual?. Alomejor pretenderán que nos quedemos de brazos cruzados, no hagamos nada, vivamos amargados y/o hagamos actos cutres, eso si, baratos, sin gastar nada. Estoy seguro de que también se quejarán. Como siempre.
mas claro , el agua.pero esto es poco aun..
¿Nano 27 asististe al acto o interveniste en él? No creo que con la situación de paro en que nos encontramos, gastarse el dinero público (contribuimos todos) en un concurso Miss y Mister World Lanzarote, con respeto a las misses y los mister worldieros sea lo mas conveniente. ¿Por qué no generar empleo, hay muchas familias al borde de la exclusión social (familias que no tienen ingresos)...u otras muchas más alternativas que dieran más productividad al municipio?
AL 1: SEGURO ERES UNO DE ESOS ENCHUFADOS DE LO PUBLICO Y QUE NO TE CUESTA LLEGAR A FIN DE MES, QUE ADEMÁS DE NO LLEGAR, NOS CIERRAN EL GRIFO EN DONDE TU TRABAJAS Y SOLO SERVIMOS PARA PAGAR IBI+BASURA.+VADO....PARA QUE VENGA ESTA NUEVA GENERACION A PRESUMIR DE CONCEJAL CON LOS AMIGUETES, TOTAL UNAS MINI VACACIONES A COSTA DE LO PUBLICO. . ADIVINANZA: ¿QUE DIFERENCIA LA NUEVA A LA VIEJA GENERACION POLITICA DE LANZAROTE? MUY BIEN ¡¡¡¡NADA!!!
Yo también quiero ser político...consejero...o consejero de un consejero...No tendrán algún puesto para mi??
Encima le pide que falsee la factura al hotel del amigo de Dimas.... xD FAIL!
Yo creo que sigue el caso union.¿cuando tendremos buenos politicos?y que hagan las cosas bien hechas.!que pena! Manojo de inectos!haber quien es el que me convence para las proximas elecciones igual me presento.como minimo tengo coherencia. Que pena de lanzarote!
Saúl se te ve el plumero. Periodistas de sillon que no se mueven ni contrastan, solo escriben lo que oyen y si no son del PSOE leña al mono.
Ya salió el tema con la cena de mayores de la concejala de Arrecife... El Alcalde en estos temas no dice nada? ...si calla es que le parece bien todo... no? quiero decir que el alcalde lo puede cesar en cualquier momento, después de todo es el responsable del ayuntamiento... digo yo
Muy buen artículo. Parece que mas de uno se cree mister universo.
Muy buen artículo. Muy lúcido
Ojalá hubiesen más periodistas como usted, valientes y honrados. Los corruptos campan a sus anchas en esta pequeña isla, se enriquecen a costa de los vecinos de Teguise , se sabe y nadie dimite. Oswaldo tu carrera política no se sostiene, a no ser que tome medidas drásticas y empiece a cesar gente. Multas de tráfico, Miss y Mister, correo Playa Verde y más cosas que saldrán.
Arrecifeño, pues lo que leo en este articulo esta mas que contrastado, y es muy poco aun lo que se cuenta, tranquilo que ya leerás mas, en este medio y otros, supongo que a ti te encantaría que siguieran despilfarrando el dinero público y pagando y cobrando prebendas toda las castas políticas corruptas , pero gracias a medios como este y ciudadanos que si queremos un país honesto , se lo pondremos un poco mas dificil.Ahul..
aunque las tendencias personales es lo de menos, lo que está claro es que hay que apoyar al colectivo cuando se está en el poder, si no a qúién van a promocionar ¿a los parados y amas de casa?

Añadir nuevo comentario