Para la organización de Miss World Lanzarote

Un edil Teguise pidió a un hotel que simulase un presupuesto cuando ya había gastado 5.500 euros

Saúl García 16 COMENTARIOS 13/09/2013 - 19:02

El concejal de festejos de Teguise, Daniel Morales (CC) pidió al Hotel Playa Verde que simulase un presupuesto de 5.500 euros por alojamientos a cargo del Ayuntamiento cuando ya se había realizado el gasto.

El alojamiento, de aproximadamente una semana, fue de los participantes, directores y artistas que participaron en la organización de Miss y Mister World Lanzarote.

En un correo electrónico dirigido a la dirección del hotel, Morales dice lo siguiente: “Consulté en Intervención cómo hacer. Como te dije no puedo saltarme los procedimientos del Ayuntamiento, por eso debemos hacer como si nos encontráramos antes de la fecha del alojamiento”.

“Envíame, por fa, un presupuesto con los conceptos que te pongo a  continuación referente al desglose de todos los servicios realizados y, si puede ser, fecha anterior a los servicios”, agrega.

“Con ese presupuesto general, sin detalle de alojamientos, que debe sumar 5.573,05 euros, yo te retengo un crédito (te hago una RC) y ya cuando tengas la RC presentas las facturas detalladas. Luego hacemos la compensación”, concluye.

En el desglose se detallan habitaciones individuales (11 noches) y habitaciones dobles (40 noches) pero tampoco queda claro quiénes  se alojaron ni durante cuánto tiempo en el hotel, en régimen de todo incluido. La presentación del evento se hizo en el Hotel Playa Verde el 10 de julio y la Gala el día 14 en la Carpa de la Villa de Teguise. El correo fue enviado el día 26 de ese mes. 

"Debemos hacer como si nos encontráramos antes de la fecha del alojamiento", escribe

El representante de la Liga Anticorrupción en Canarias, Domingo Martín Afonso, asegura que estos hechos se denunciarán ante la Fiscalía. Martín considera que puede haber indicios de malversación de caudales públicos porque la factura está  “presuntamente engordada” y que hay indicios claros de que se insta a falsear un presupuesto.

Por otra parte, en declaraciones a Cadena Ser Lanzarote, que avanzó la noticia, el concejal Daniel Morales señaló que “todo está legal”, que las cosas están bien hechas y que él se tiene que ceñir a los trámites administrativos.

“Es un trámite administrativo sin más”, señala el edil,  que aseguró que “encargaron un servicio”. “Simplemente estaba pidiendo que me rectificaran la fecha para poder hacer el trámite de Intervención”, aseguró.

Comentarios

Lo peor, lo peor, lo peor... es que se gaste el dinero para MISS WORLD LANZAROTE. Eso sí debería llevarse a fiscalía...
MISS WORLD LANZAROTE traducido es "Miss Mundo Lanzarote"... joe
Chacho y quien filtro el e-mail a la prensa? ...mala leche el que lo hizo¡¡¡
¿ Vaya vaya con el beibi que pronto te enseñaron el camino del currito ? ¿ cc no es el defensor de lanzarote ; es como otros y entre todos nos unden un aplauso para los chorizos..
el culpable es el alcalde. el es quien consiente estas cosas y quien debe dar explicaciones. y la interventora que segun el mail es quien le da la pista de como proceder para saltarse sus propias normas. un escandalazo, vamos
Supongo que alguién tendra que demitir ¿ hó esta es la transparencia ?
El concejal de hacienda es el responsable de estos y otros despropósitos, sigan inestigando que aún hay mas.
DIMISIÓN...¡¡¡¡¡
Pues miren uds. como se hizo el pago a la organización y los informes de la contratación y si se ponen mas allá tendremos todas las firmas
CREEMOS QUE ESTAMOS ANTE PERSONAS QUE LLEVAN HONRADAMENTE LOS AYUNTAMIENTOS Y SON SOLO UNOS PERSONAJES ANSIOSOS DE TENER UN SUELDO FRONDOSO Y PODER. NOS HACEN CREER SON BUENAS PERSONAS Y SOLO TE ROBAN , ESOS SON JOVENES POLITICOS DE COALICION CANARIA.
Pues tranquilo que habran mas, no dejen de leer este medio,
ESO ES UN PROCEDIMIENTO NORMAL EN LAS ADMINISTRACIONES PORQUE TODAVIA ESTAN EN LA EDAD DE LA PIEDRA OTRO COSA ES QUE EL GASTO UN MUCHO PARA UNA TONTERIA MISSE O MISTER ESO YA ES HARINA DE OTRO COSTAL PERO PARA PODER COBRAR DE LAS ADMINISTRACIONES NO QUEDA OTRA QUE ESTAR MODIFICANDO FECHAS. LO GRAVE ES FILTRAR ASUNTOS INTERNOS EN DONDE EL SECRETO PROFESIONAL BRILLA POR SU AUSENCIA. SI LA FILTRACION FUE DEL HOTEL ESE EMPLEADO NO DEBE ESTAR YA TRABAJANDO Y SI FUE DEL PROPIO AYUNTAMIENTO IDEM. LO DEMAS SON SUPOSICIONES PORQUE A VECES LOS LADRONES PIENSAN QUE TODOS SOMOS DE SU CONDICION Y EN ESTA CASO IGUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DEL PROVEEDOR.
pero este tio no hay una que aga bien!!!
pero este tio no hay una que aga bien!!!
CLARO POR QUE ES SABIDO QUE EN EL PSOE NO EXISTEN¡¡¡ MONTELONGO BAJA... QUE TE ESTÁN LLAMANDO¡¡¡¡
Pobre Ayuntamiento con estos niñato @ y golfillos

Añadir nuevo comentario