4 COMENTARIOS 12/09/2014 - 10:07

Purga. En algunos círculos, se dice sobre aquellos trabajadores de la Administración lanzaroteña formados, que no deben su puesto al político de turno, que aplican un criterio basado en lo que consideran interés general frente a las presiones para favorecer intereses particulares (lo habitual) y que no se pliegan al concejal o consejero... que son unos inmovilistas, unos amargados, que no quieren el progreso y que no dejan hacer nada. Están de enhorabuena. Esta rara avis cada vez es más rara. En el Cabildo, por ejemplo, a unos los apartan y otros ya se dan por aludidos y no se meten en problemas. San Ginés está preparando un Cabildo a su medida, es decir a la medida de los que mandan. Como ha sido siempre, por otra parte.

Renovables. Hace tres años y medio el flamante nuevo portavoz de CC en el Cabildo, Sergio Machín, entonces consejero de industria, anunciaba la inminente firma de un convenio con el ITC y el IDAE para la puesta en marcha de un parque eólico de doce megavatios para que Inalsa ahorrara energía. Iba a estar financiado por el famoso Plan Canarias de Zapatero, que no pasó de plan. Era una apuesta por las renovables. Hace tres años y medio. El actual presidente lleva seis años en el cargo y no se ha movido una piedra para dejar de depender tanto del petróleo. Ahora vuelven a anunciar una batería de proyectos y quieren hacer partícipes, accionistas, a los ciudadanos. Los parques los explotará Inalsa. Es curioso: Inalsa, que gestionaba el agua, que era pública y que la ha privatizado San Ginés. Ahora quiere que sea de nuevo de todos. Paradojas, Dice San Ginés que Lanzarote puede ser cien por cien renovable. Ojalá su capacidad estuviera a la altura de las tonterías que dice.

Espacios públicos. Ceder ahora el Islote de Fermina para hacer un acuario es un fracaso espectacular de la política en general y de algunos en particular. Del alcalde, por ejemplo, que cuando era consejero de turismo anuló el proyecto que había ganado un concurso de ideas, el de Carlos Morales, para recuperar el de César Manrique. Se ejecutó la obra y se dejó morir, y ahora que es alcalde no quiere saber nada del asunto. Lo que mejor hacen los gobernantes últimamente es de quitarse los problemas del medio, cediéndolos a la iniciativa privada, y presumir de solucionar el problema. Parece que todo lo público debe ser rentable económicamente. No se sorprendan si cuando se deteriore el piso del Paseo del colesterol, a alguien se le ocurre cederlo a una empresa privada, que cobrará por usarlo a cambio de hacer las obras de mejora. No se sorprendan y no se rían, que lo peor de todo es que ustedes mismos lo acabarán justificando.

Comentarios

Trabajadores formados, en el Cabildo, que no le deban el puesto a su papi (técnico antes que él y sus hermanos) o a algún político (¿conocen aquel de "chiquito del pueblo" que a cambio de votos y papas entra en el cabildo a coordinar, jajjaa?), no existen, ni uno solo, al menos que se sepa...claro, que puede ser que fuera privado sumarísimo y confidencial el concurso oposición con tribunal mixto e independiente por el que aprobaron su plaza ¿Podría usted, sr Saúl ,buscar en las hemerotecas o preguntar a esos amigos que usted tiene también en el Cabildo, la fecha en la que se inició el procedimiento público, transparente y con garantías por el que obtuvieron las plazas esos abnegados luchadores por las "cosas bien hechas" ? San Ginés, subproducto mejorado de la ralea política que impregna a todos los espectros mediocre-ideológicos de la ínsula (digo mejorado porque se ve que mientras los demás de su partido andaban aun en el PIL de asadero, el aprovechó algún curso de oratoria canaria holística e insubstancial en radio ECCA o similares), pues bien, este chico lo que hace y hará no es más que lo que han hecho todos sus mediocres y pésimos antecesores.
Acabo de leer la noticia (que no había leído aun) sobre la destitución de Nona Perera, si la nota crítica de Saúl iba en esa dirección, lo que he puesto en el primer comentario no sirve para el caso (salvo el último párrafo) y me disculpo. Nona es una profesional seria, muy competente y -hasta donde se- independiente y desde aquí todo mi apoyo a su labor y todo mi rechazo a las maquinaciones que han acabado con su destitución. Normal que choque con San Ginés, sólo hay que mirar a su partido, y a los perfiles que aglutina: o el modelo batatita de pueblo digo sí a todo, o el modelo estudié algo pero sigo atrapado en la batatita y también digo si a todo...bueno, luego está Echedey que se encarga de revestir de intelectualidad a la batata...es decir batatitos CC menos mal, que como decía aquel cantor, el tiempo está a favor de los pequeños....
Hombre, Saúl, después de décadas en un cargo como el de patrimonio, conseguir un cierto consenso negativo sobre las directrices de tu trabajo, que sean tus propios compañeros quien te preparen la salida, que tu sucesora este magníficamente preparada… y que te den un museo y perras para hacerlo como botín de guerra, más que una "purga" yo hablaría de una "renovación" o una fabulosa jubilación anticipada con vistas a la calle Fajardo…
Hablemos de Patrimonio,entre estos trabajadores abnegados y profesionales,etc,etc Parece que se gastaron mas de un millón de euros en comprar una casa en la calle Fajardo donde esta trabajadora tendrá su jubilación,ella fue quien sugirió favorablemente esta compra.Pues no he visto que ese dinero se fuera para salvaguardar el patrimonio mas valioso de esta isla que se llama Zonzamas,y que sigue abandonado y lleno de mierda por todos lados (vertedsero al lado),en fin que gastamos un monton de dinero para comprar una casa que su valor tendrá,pero que no será mas importante que este yacimiento,y todos los políticos y los trabajadores de Patrimonio mirando para otro lado,menos defensa de personas y mas trabajar por el verdadero patrimonio de la isla,no el de casas que no tienen valor alguno.

Añadir nuevo comentario