1 COMENTARIOS 11/07/2014 - 07:11

Clicos. Es increíble el empeño del Gobierno en hacer las cosas mal. Si el dragado de los Clicos tiene algún sentido es el de poner la arena extraída en el frente de la playa (preferiblemente a mano, porque la máquina a lo mejor hace que desaparezca el color verde) para evitar que siga entrando el mar hacia el Charco.

El motivo de la disminución del perímetro del Charco es precisamente la extracción de arena en los años setenta, así que habría que ponerla. Pero el Gobierno, por ahorrarse 450.000 euros pretende dar la arena una empresa que se quedaría con la arena y la pondría en la playa de Las Coloradas a cambio, además, de la concesión de las hamacas en la playa de Las Coloradas.

Una operación que beneficiaría a dos hoteles ilegales, uno de ellos, el Papagayo Arena, que se comió una zona verde. Y encima, el administrador de la empresa es un empresario que acaba de salir de la cárcel pagando 250.000 euros, acusado de cohecho.

Victimismo. El PP se siente amenazado. En los últimos días han sido varios los cargos que dicen que se sienten amenazados. El miedo es libre pero los hechos son tozudos. No ha pasado nada. La concejal de Teguise, María José Costa, comparó la situación de hoy en Lanzarote con la del País Vasco en 1984, donde vivía. O no se enteró entonces o no se entera ahora.

Hablan de pensamiento único y de falta de democracia por no dejarles hablar en el pleno de Teguise, aunque les dejaron. No deja de tener su gracia que lo diga el partido que impone su proyecto contra el sentir mayoritario y que está gobernando. Pero el victimismo nunca falla, porque a ver quién es el guapo que se atreve a quitarle la razón a una víctima.

Rectificación. Es de sabios. Durante años, el Cabildo y los Centros Turísticos han insistido en que lo del agujero de Jameos era un problemilla, que no era para tanto, que era un problema menor y que no se había hecho nada mal (o casi nada).

Pues resulta que ahora van a tirar el edificio del montacargas y han hecho un proyecto de legalización, que cuesta otros 200.000 euros más. Si lo tiran y lo legalizan es porque estaba mal hecho y era ilegal. O sea, que no estaba tan bien hecho, ¿no?

Comentarios

y no hay nadie responsable de tanta chapuza? nadie dimite ni devielve la pasta por el trabajo mal hecho? a quien se encargan estos proyectos? si era ilegal de entrada quien firmo el visto bueno?

Añadir nuevo comentario