3 COMENTARIOS 18/12/2013 - 08:21

01. Lo de El Almacén ya no tiene nombre. (Permítanme que enlace a mi colega de blog). Sobre todo porque en enero se anunció que se entregaba la obra y el edificio sigue cerrado. Lo de la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Islote de Fermina, Museo de la Historia, etc., también es repetitivo. Como el auditorio de los Jameos. La desidia con el patrimonio cultural o natural es para echarse a llorar. Fíjense que hace diez años que se habla del dragado de los Clicos... Pero para no irnos tan lejos, en febrero se anunció el cierre de uno de los accesos por desprendimientos. Se han tardado diez meses en empezar unas obras que cuestan menos de 30.000 euros... y porque han venido desde Hollywood para hacer una película. ¿Tan difícil era?

02. Hay formas y formas de hacer política. El PP hace política a su manera: adoran a España aunque especialmente a una parte de los españoles. Después de dejarla alicatada hasta el techo con la colaboración inestimable del PSOE, se dedican a desmontarla ladrillo a ladrillo, derecho a derecho. La nueva ley de protección de la seguridad ciudadana, la “ley mordaza”, no aparecía en su programa electoral (como tantas cosas) y es un atropello en toda regla hacia quien quiera disentir y protestar. En Arrecife, a la manifestación del sábado no acudieron ni cien personas. Ningún partido de la oposición movilizó a sus militantes: ni CC, ni PSOE, ni nadie. Debe ser que no tiene relevancia, o deben tener claro que con la oposición que hacen tampoco van a tener muchos problemas con la autoridad.

03. Dos ex del PP, Alejandro Díaz y Rita Martín, serán los líderes de dos partidos en la Isla, Nueva Canarias y Centro Canario Nacionalista. Dos partidos que se definen nacionalistas, de centro izquierda y de centro. Que se definen. Podría llegar a entender los motivos de una persona para votar a NC, aunque no en Lanzarote, donde ha estado liderada por personas ligadas íntimamente a los casos de corrupción más escandalosos de la Isla, y sobre todo de Yaiza. Y donde sigue el concejal de urbanismo de Yaiza, José Antonio Rodríguez, que fue también concejal en los años más oscuros. Inaudito. Decía que podría llegar a comprender los motivos de una persona para votar a NC en Gran Canaria. Y aunque mucha gente emite su voto por motivos ajenos a la política, los de una persona para votar al CCN en cualquier lado se me escapan. Reconozco que me supera.

Comentarios

A mí lo que "me supera", estimado señor García, es todo...lo que pasa en esta Isla. Todo lo que se puede observar, y que Ud. visualiza desde su atalaya privilegiado (el de comunicador en un medio) nos hace derivar hacia el inmovilismo, la apatía y la tristeza. Le ruego que no caiga en el vicio de fomentar este estado de ánimo ("la desidia...es para echarse a llorar", etc.) Saque la "escopeta" y dispare tiros de buen calibre, contra los corruptos , con nombre y apellidos, contra los traidores a su esencia (PSOE) o su programa (PP). Hágame feliz , al menos, al despertar a la insoportable frivolidad de la realidad cotidiana de la vida...
Conforme con que tenemos que ser más positivos, pero sólo con eso no vale. El martes había 400 personas en la Calle Real para conseguir artículos a un euro en un establecimiento cuyos propietarios son cuestionables éticamente. Al final resultó que después de largas colas y horas esperando, sólo podían llevarse una prenda de un euro... jajaja... ninguna gracia. Pero menos gracia tiene si te preguntas dónde se meten esas 400 personas cuando se organizan manifestaciones por nuestro futuro, por nuestros derechos, por nuestra vida y nuestra salud... ¿dónde? Eso sí que es triste.
Lo pude presenciar, Marce. Pasaba por allí, casualmente. La dueña de una tienda me contó que estaban allí desde la mañana, que incluso se habrían producido altercados, con presencia policial. Nada de esto se reflejó en los medios. No interesa. La prensa local adolece de una flojedad tremenda al olvidar lo que pasa a nivel de la calle. Sólo les interesa el politiqueo y los que les "interesa", es decir propagar las voces de sus verdaderos amos. La primera manifestación que haría yo sería contra esa complicidad de "la clase informadora". Son el apéndice de los políticos, a los que critican de vez en cuando, para que "no se diga". No le extrañe que esos rebaños consumistas permanezcan adormecidos. Los arrullan estos señores, que los distraen de lo que ocurre en la p...realidad.

Añadir nuevo comentario