13 COMENTARIOS 09/01/2015 - 08:05

¿Cuánto tarda un joven político en convertirse en un personaje de la vieja política? Depende del poder que adquiera (si está en la oposición tardará más) y de la madera de la que esté hecho. Lo normal, de todas formas, es que la edad no determine el tipo de política que hace. Principiar en política o tener 30 años no equivale a ofrecer algo nuevo. Y en cualquier caso lo nuevo no es mejor sólo por el hecho de ser nuevo.

Convengamos que cuatro años, lo que suele durar un cargo electo, es una buena medida para saber si se está cayendo en lo de siempre o se puede aportar algo. No estaría mal limitar a cuatro años los cargos, sin posibilidad de prórrogas, especialmente en la política municipal. Por varias razones: porque la política exige una gran dedicación y vocación (y eso va decayendo con el paso del tiempo), porque nadie es imprescindible, porque se dejaría paso a más gente y porque lo que no se haya podido aportar en cuatro años, difícilmente se va a aportar en ocho.

No nos desviemos. Hemos (han) logrado actualizar las garbanzadas del Siglo XX a 'garbanzadas 2.0 feria de la tapa y saborea lanzarote', con un valor añadido (que antes eran gratis y ahora se paga y que antes actuaba una rondalla y ahora Los Lola) pero manteniendo plenamente vigente la cultura del pan y circo. Lo del pan lo tenemos: está actualizado, más moderno; pero en lo del circo seguimos igual.

¿Han visto el cartel del Ayuntamiento de Teguise para los actos de Navidad? Había tres formatos: cartel, cartelón frente al Ayuntamiento y la carpa, y folleto. En todos sale una foto del alcalde tamaño alcalde con cara de estar pensando en algo. La primera impresión es que Oswaldo Betancort ha pagado de su propio bolsillo los actos navideños. La segunda es que es un mensaje electoral: “vótenme y les organizaremos actos culturales (o algo así) con su propio dinero”. También hay una versión con la concejal delegada de La Graciosa y los actos en esa isla. Todo muy del Siglo XXI.

Para completar, porque todo el mundo tiene derecho a tener su minuto de gloria (en este caso sus diez minutos), a los asistentes al Musical Disney en la carpa de la Villa se les obsequió con media hora de retraso y otra media que se tuvieron que tragar (padres y niños) dos vídeos a mayor gloria del concejal de juventud, con el relato de sus grandes éxitos. Ya ven, aires nuevos.

En el año 2006, la insigne alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, hizo retirar 4.000 programas de los sangineles, ya impresos, porque no le gustó cómo había salido su foto en el 'Saluda'. El coste lo pagó el Ayuntamiento, obviamente. Y eso que era una foto chiquitita; nada que ver con la sábana santa del alcalde de Teguise.

En lo que pasó luego con la alcaldesa no tuvo nada que ver la foto... pero por algo se empieza.

Comentarios

Lo de la foto no tiene un pase. O es una necesidad, o ídem.
Nuevas caras, viejas políticas. Este señor no es más que una mala copia de Dimas Martín.
Este Oswaldo quiere vivir del cuento de la política ... Otro "dimitas", pero mal, porque es un mal imitador. No ha trabajado nunca y ve fácil parasitar en lo público largo tiempo
Acertado su artículo. No vivo en Teguise y por tanto el señor O.Betancort no es mi alcalde pero amigos que si residen están hartos y hartas de la omnipresencia de la imagen de este señor en todo sitio; eso sí, como bien dice usted gacias al dinero de los vecinos. Si soy visitante del municipio y carencias en cuanto a servicios hay y muchas. Seguimos con el pan y circo ( lo de Arrecife y la feria de la tapa y añadidos, no tiene nombre ) como si los vecinos del siglo XXI fuéramos clones de los del siglo pasado; pero olvidan estos alcaldes y aspirantes a serlo, que nuestras expectativas han cambiado y ahora exigimos por encima de todo , trabajo, honestidad, respeto, transparencia y ahorro en los representantes publicos. Sus caras, sus viajes, sus fiestas no nos valen.
Por la foto, parece que está llorando y no pensando. O tal vez en el baño sentado en el trono ¿no?… (no quiero decir el verbo)
Si lo miras de refilón parece Dimas Martin. Todos los Critican pero todos los copian, claro están todos pertenecieron a su partido y de el aprendieron después cuando ya quisieron protagonismo se fueron...
Confirmo el comentario n.4, muchos vecinos de Costa Teguise están hartos de este Señor que sigue prometiendo cosas que no hace, tenemos infraestructuras viejas y falta de servicios básicos para un municipio de casi 5000 residentes y el nos trata como idiotas aunque seguimos pagando gastos para mantenerlos y a sus amiguitos de arriba. Pero, nosotros no olvidamos, en la próximas elecciones devolveremos el paquete a su casa!
Chapó!
Fuerte decepción de este personaje político, queríamos otras formas de hacer política en nuestro Municipio y este señor y su grupo de Coalición Canaria, más de lo mismo o peor. Y lo de la foto de marras en el programa de navidad, eso no tiene nombre, parece más una foto de su programa electoral, con la diferencia que este programa es con el dinero de todos.
Muy bueno el artículo. Ya señor periodista salió usted del mono-tema. Le felicito¡¡
Cierto es que se lo ha montado bien creando una red clientelar y en mayo espera recoger los frutos de todas las colocaciones por todos los pueblo del municipio.
Este Alcalde más de lo mismo, a no ser por las fotos que debe tener un album completo para recordar su ineficacia.
El programa de Teguise, (Capital Cultural), salió con faltas gramaticales, pero a diferencia de los de Isabel Déniz, los de Teguise sí salieron a la calle.

Añadir nuevo comentario