1 COMENTARIOS 06/11/2015 - 08:45

La Dirección General de Costas ha dado luz verde al Museo submarino, que estará dentro de los límites de un Lugar de Interés Científico que no se nombraba en la solicitud del Cabildo de Lanzarote, y que hubiera obligado a hacer, al menos, un estudio de impacto ambiental. Cuando interesa, los trámites sobran. Es la misma Dirección General de Costas que dice ahora que el suelo del Islote del Francés es dominio público. No sé si habrá alguien conforme con los dos informes. Para desempatar, ahora sabemos que Costas también permitió el año pasado al Papagayo Arena cambiar el paso que tenía obligación de hacer hacia la playa y que se había 'comido'. Ahora, en lugar de por el medio del hjotel lo podrá hacer por un lateral, lo que facilita una posible legalización.

Hablando de legalizaciones, Yaiza ha iniciado un proceso de regularización de los hoteles con licencia anulada. De forma muy resumida, está pidiendo que los hoteles demuestren, con mediciones y proyectos visados, que los que hay construido se parece al proyecto que presentaron hace quince años. Seguro que hay sorpresas, aunque puede que tanto esfuerzo no sirva para mucho porque el Tribunal Supremo acaba de anular el Plan General de Marbella de 2010 porque acababa legalizando 16.500 camas que se habían hecho ilegalmente.

¡Cuántos problemas da la planificación!, incluso la que no sale adelante. No sale el PIO, que se contrató hace ya ocho años, no sale el Plan Especial de La Geria, otro plan que algunos reclaman, sin disimulo, que se apruebe para que dé cobertura a la Bodega Stratvs. “¡Y al resto!”, dirán algunos. Eso eso, y al resto, entendido ese resto como lo que es: lo que sobra de la parte principal. Siguiendo con otros planes, tampoco parece que avance mucho el Pan General de Arrecife y quizá no es malo del todo. Tal y como está el Plan ahora, renuncia a 227.000 metros cuadrados de uso público.

¡Y a quién le importa el uso público! Pues, por ejemplo, a quien denunció la gestión de Inalsa. El uso de dinero público, en este caso. Ya tenemos a los dos primeros imputados que deberán pasar por el Juzgado. También tenemos una novedad en Montecarlo: la Fiscalía cree que se refuerzan los indicios contra el actual alcalde. También por manejo de dinero público. Un dinero público que nos debe sobrar porque se calcula que cada año tanto el Cabildo como los ayuntamientos dejan de cobrar en impuestos unos seis millones de euros.

Pero, si les interesan estas alegres y bonitas historias, será mejor  que salgan a la calle a que les dé el aire y consigan el número 71 de la edición en papel de Diario de Lanzarote. Sale este viernes y es gratis. Y si además se lo leen, podrán invitar a sus amistades a casa a cenar sin correr el riesgo de que les tomen por personas ajenas a la condición humana.

Comentarios

Añadir nuevo comentario