EL PASEO
Por Saúl García
El último que ha adquirido la condición de ex alcalde de Arrecife dijo, antes de adquirirla, que para terminar las obras de canalización de las aguas pluviales del centro de la ciudad hacen falta unos diez millones de euros...
Eventos Lanzarote. El último que ha adquirido la condición de ex alcalde de Arrecife dijo, antes de adquirirla, que para terminar las obras de canalización de las aguas pluviales del centro de la ciudad hacen falta unos diez millones de euros. El Ayuntamiento sólo pintó este año un millón, que no se ha ejecutado, y el Gobierno no pone ni un euro. En Arrecife, y en el Gobierno de Canarias, gobiernan CC y PSOE, y en el Cabildo casi también. Las únicas enmiendas que han presentado estos dos partidos a los presupuestos del Gobierno canario son para cambiar la Casa de los Volcanes y para el Museo submarino, que se supone que ya está casi pagado. Sólo les ha faltado pedir dinero para el Saborea Lanzarote y ya podríamos decir sin lugar a dudas que en lugar de un Cabildo, estamos ante una empresa de eventos.
Investigaciones Lanzarote. Además de a los eventos, el Cabildo ahora se dedica a la investigación. Quiere investigar el convenio con Yudaya que firmó Inés Rojas cuando el propio San Ginés estaba en el grupo de gobierno, y están muy interesados en saber cuánto dinero pagaron los promotores de ese convenio, los Hermanos Domínguez, al abogado que representaba al Cabildo, Agustín Domingo Acosta. Dice San Ginés que había una cláusula atípica, pero fue el Cabildo quien la puso, no el abogado. En todo caso, el dinero que pagó esta empresa al abogado no es dinero público. El Cabildo en cambio, sí que podría preocuparse del dinero público que le paga a Rafael Martín, ex Director insular del Territorio, por defender la institución en los pleitos por no entregar los Libros de inspección a las villas. El Cabildo está obligando a los propietarios a ir a juicio a pesar de que ha perdido todos, y sabe que los va a seguir perdiendo, pero no cambia de criterio. Los tribunales están condenando a pagar las costas al Cabildo, es decir, a todos nosotros, pero como es dinero público limitan los honorarios de los abogados que defienden a los propietarios. Habría que ver si los honorarios de Martín no son mayores que los de los abogados que le ganan los pleitos. Puestos a investigar…
Desolador Lanzarote. Es difícil encontrar en la política un personaje tan siniestro como el ministro Soria, en quien su arrogancia queda eclipsada por su ineficacia. Sólo por el llamado impuesto al sol y su apoyo a las prospecciones petrolíferas, debería pasara a la historia. Para saber lo que no hay que repetir. Ahora, en declaraciones a Lancelot Digital, dice esto: “Me parece desolador que haya bodegas que son referencia en Lanzarote, en Canarias y en España no sólo desde el punto de vista vitivinícola, sino desde el punto de vista de reclamo turístico, y estén cerradas por decisiones que tienen mucho que ver con esas restricciones de las que hacía referencia”. Teniendo en cuenta que Soria, como ministro de Turismo, veranea en un hotel que tiene la licencia anulada, no se esperaba menos de él y su respeto por las decisiones judiciales, pero como parece estar mal informado, a lo mejor habría que recordarle que la bodega está cerrada por una decisión judicial que tiene que ver con ciertas restricciones. Por ejemplo, con la restricción de no poder ocupar suelo que no es tuyo o de ajustarte a la licencia que te han dado para reformar una casa y un almacén.
Comentarios
1 Brillante Vie, 04/12/2015 - 10:58
2 Antonio Vie, 04/12/2015 - 15:23
3 Iosu Sáb, 05/12/2015 - 11:15
4 Anónimo Dom, 06/12/2015 - 18:17
Añadir nuevo comentario