9 COMENTARIOS 07/03/2014 - 07:39

Lo del robo en el Ayuntamiento de Arrecife comienza a superar las previsiones del esperpento. No por el robo en sí, sino porque, contra todo pronóstico, en esta ocasión ha sido fuera del horario laboral.

No seré yo quien se sume a las elucubraciones sobre el propósito de los asaltantes: si fue por dinero, por material informático o por documentos, pero sí parece que quien entró conocía mejor los sistemas de seguridad (inexistentes) del Ayuntamiento que el personal del Ayuntamiento.

Dos días después del asalto, ni la concejal responsable ni el jefe de la Policía Local supieron decir siquiera si las dependencias tenían o no tenían un sistema de alarma. No si funciona o no, sino si está contratado o no está contratado. A ver si hay suerte y pillan a los ladrones para preguntarles y que nos lo aclaren, porque parece que algo sabían. O bien es que se dejaron llevar por las noticias sobre el Ayuntamiento y la facilidad para salir de allí con algo que no es tuyo. Uno pensaba, de todas formas, que el robo de 25 balas en una taquilla de un agente en el cuartelillo de la Policía Local hace diez años no se podía superar.

Si buscaban dinero, podían haber ido a cientos de sitios con mejores probabilidades de encontrarlo; si buscaban ordenadores, hay docenas de tiendas de informática (no es que quiera dar ideas) y si buscaban documentación de algún expediente podían haber ido al Juzgado que es donde han acabado todos los papeles del Ayuntamiento (y donde, por lo visto, ya tienen experiencia en la desaparición de papeles).

Perdonen el tono, pero es que el humor es el único método sano de afrontar un drama continuado. Ya saben, cuando el drama se pasa de rosca. Y en Arrecife, ya no se sabe si hace tiempo que se llegó a un punto de no retorno o está a punto de alcanzarlo. La cosa es tan grave que si hicieran un referéndum para privatizar el Ayuntamiento entero, la gente votaría en masa para que lo gestionara una consultora privada. Seguro que votaban a favor hasta los concejales, para ver si les contrataban. Sólo votaríamos en contra unos pocos vecinos y los trabajadores, y por motivos bien distintos.

P.D. Última hora: Se confirma que tras el robo no falta ningún concejal, porque los asaltantes sólo buscaban cosas de valor.

Perdón de nuevo por el chiste, pero es que es superior a mis fuerzas.   

Comentarios

Un hombre, al pasar frente al Ayuntamiento de Arrecife, escucha un tremendo griterío que salía desde el edificio: ”Ladrón, corrupto, mentiroso, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo,………..etc. El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada: - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…? - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!!
Buenísimo, Sr. García...sobre todo el primer párrafo, es antológico.
Muy bueno
Felicitar al señor Saúl García por la lucidez y sutileza de este artículo. Genial visión de la esperpentica situación del ayuntamiento de la capital. Una vez más que suerte tienen estos que se llaman políticos en contar con unos ciudadanos tan buenos y respetuosos que aguantan lo que no esta escrito. Gracias Saúl.
Surrealista , casi como la noticia del embargo del hotel , ningún medio de comunicación sabe que en realidad la noticia es que el ayuntamiento de yaiza decreta el embargo del hotel corbeta cuando este ya no es propiedad de la empresa oriental playa y además de perder la cantidad que nos debe a los ciudadanos ,hace el ridículo
Genial Saúl. Si Almodóvar quisiera tendría un guión para su próxima película y con actores incorporados. Solo nos falta elegir el título, que mejor dejarlo para los que realmente saben o quizás lo sometemos a elección popular vía redes sociales. Por favor no te olvides de escribir la segunda parte, esa en la que un supuesto alcalde y teniente alcalde dan explicaciones. Un saludo.
Todo es una "patraña" urdida por La Sexta. "EL PAÍS" y otros " con el objetivo de producir el mayor daño a la imagen turística de Lanzarote y desprestigiar a determinados empresarios o políticos"...Esperen y verán que Jordi Évole está detrás de todo.
MUY BUENO. Bravo Saul.
Muy Bueno, felicidades

Añadir nuevo comentario