27 COMENTARIOS 02/05/2014 - 07:56

Es asombrosa la profunda preocupación de algunas personas por que funcione el Estado de Derecho con todas sus garantías, y sin embargo los cientos de argumentos que tienen para justificar a sus jefes, amigos o allegados que se han saltado, y se siguen saltando, todas las normas habidas y por haber.

Vuelven las teorías de la conspiración (aunque nunca se habían ido). La Fundación César Manrique, la parte oscura del PSOE y el despacho de Canalejas montaron la operación Unión, la operación Yate, escribieron el reportaje de El País, encargaron el reportaje de La Sexta, quisieron echar a San Ginés del Cabildo y reparten droga en los colegios. Jesús, ¡qué actividad! ¿Y a Pamparacuatro cuándo lo llamaban para darle instrucciones, por la mañana o por la tarde?

Eso sí, se les fue la mano. Sólo pudieron imputar a uno del PP, y de refilón, y sin embargo detuvieron a varios socialistas (Arrocha o Segundo Rodríguez). Encima se quedaron fuera del gobierno en todos lados. Este grupo conspirador, para ser cuasi omnipotentes, omniscientes y omnipresentes en esta isla, ¡qué poca previsión!

Si todo el caso Union fue montaje, ¿los investigadores ya sabían que Fernando Becerra iba a contar todo cuando lo detuvieron?, ¿que lo iba a hacer Jacinto Álvarez o Matías Curbelo, que fue uno de los motivos por los que avanzó la segunda fase? ¿El viaje de María Isabel Déniz a Marruecos pagado por FCC fue una trampa del PSOE? ¿No fue Dimas quien facilitó la factura? ¿Para qué tantas tramas y tanta preocupación si el objetivo eran Rosa y Camero?

Un amigo íntimo de Luis Lleó es Ignacio Sánchez Yllera. Eso sí, no tan íntimo como para no cobrar, y bien, por sus servicios aunque tenga el cargo de letrado del Tribunal Constitucional. Yllera fue Jefe de gabinete de Teresa Fernández de la Vega y compañero en el gabinete del que luego fue ministro de Justicia, Francisco Caamaño. ¿Es Luis Lleó un enemigo del PSOE como para que le monten una operación contra él?

Mientras Pamparacuatro estuvo al frente del caso Unión, en España gobernaba el PSOE. Fue el Ministerio de Caamaño el que no le quiso dar un juez de refuerzo y fue el Consejo General del Poder Judicial quien le quitó del caso con seis informes a favor de que continuara. Curiosamente, la pieza que afectaba a Yllera y a otro letrado, Ángel Aguallo, ya está anulada. Si Pamparacuatro era afín al PSOE, qué poco se le notaba. Quizá si hubiera pertenecido a alguna asociación de jueces no hubiera tenido estos problemas (o directamente no se hubiera metido en ellos). Lo que le ha pasado y lo que le puede pasar está muy relacionado con ese afán de ir por libre. ¡Y después queremos independencia de los jueces!

Los mismos agentes de la UCO que llevaron el caso de Lanzarote, los mismos, adscritos a UCO Fiscalía y UCO urbanística, son los que están dejando al PSOE en paños menores con los ERE de Andalucía. Los mismos. Para ser fáciles de controlar por el PSOE, no veas cómo disimulan.

¿Alguien puede decir, por favor, cuál sería el objetivo de la FCM para hacerse con todo el poder en la Isla? ¿Hacerse ricos? ¿Controlar el territorio? ¿Manejar siempre el poder? Pues hay quien lo piensa (o al menos lo dice) y esos mismos son los que dicen que los empresarios que todos sabemos sólo hacen las cosas por amor a la Isla y por mejorar el destino. Comparemos las cuentas corrientes, la forma de vida y los valores de unos y otros, a ver ese amor en qué se traduce.

Pensamientos elaborados, de Primera división: como Espino es del PSOE y denunció el caso Unión, el PSOE controla el caso Unión. Claro, y como el caso Gürtel lo denunció un concejal del PP de Majadahonda, Rajoy da todas las instrucciones al juez Ruz.

¿Alguien de la Isla puede decir que no conoce a nadie a quien le hayan pedido dinero en algún ayuntamiento en los últimos veinte años, que no haya entrado por enchufe, que no le hayan ofrecido presentarse a un concurso amañado o que no le hayan ofrecido presentar facturas por trabajos que no ha hecho?

¿Ustedes creen que si tuvieran algún argumento para defenderse, aquellos que atacan el caso Unión, el periodismo y a los denunciantes, no lo utilizarían en lugar de expandir la mancha hacia todos los que suponen un obstáculo para que todo siga igual?

Y finalmente, esos medios y esos políticos y esos empresarios a quienes les preocupa tanto que los que luchan contra la corrupción sean impolutos, diseñan un escenario peor del que quieren defender, porque ya no niegan que haya corrupción, sino que está más expandida aún. ¿Y no sería su labor contribuir a acabar con ella? Pues lo sería, y sin embargo lo único que repiten son argumentos tan simplistas como que el que la haya hecho que la pague. ¿Pero cómo puede pensar alguien que está tan convencido de conspiraciones planetarias que las cosas son tan simples?

Por cierto, si alguien tiene pensado montar una conspiración para acabar con la corrupción en la Isla que me llame que me apunto.

Comentarios

No esperaba menos de su talento. Aunque se lo ha pensado...tarda Ud. unos cuantos días. Mientras tanto, la tinta del calamar de las Noticas y del Rosa News se extiende como mancha de hidrocarburo. (Si sabe de alguien para esa conspiración purificadora, avíseme...)
La verdadera desgracia de esta isla es que parece que llevamos imbricado en nuestro ADN una forma caciquil y compadrera de hacer las cosas; todo, absolutamente todo. La política también. Y que por desgracia el caso Unión, Yate, etc. etc. serán sólo un porcentaje de lo que se cuece en esta isla, reluciente por fuera pero podrida por dentro. Esta isla que SÍ se parece a Marbella, SÍ se hacen las cosas como en Valencia, e incluso SÍ recuerda a cualquier ciudad italiana carcomida por la mafia. Ahora bien, reportajes vomitivamente amarillistas, sensacionalistas y pseudo-periodísticos como el del otro día no van a mejorar las cosas. Y ambos pensamientos no son contradictorios.
Felicidades por tu buen artículo, pones a cada uno en su sitio.
#2 bueno rasmussen, si reconoces que las cosas están así, reconocerás también que algo que hay que hacer al respecto. Y desde luego como no van a cambiar las cosas es ignorando el tema, haciendo como que no existe, que es lo que ha ocurrido aquí desde que saltó el escándalo de la operación unión. Porque con ese pasotismo ni la clase política se siente obligada a hacer nada, ni los empresarios se cortan a la hora de sobornar y exigir, ni la justicia se da la menor prisa, ni los ciudadanos tienen la información necesaria para dejar de votar a ladrones. Y si para algo ha servido este reportaje es para agitar las aguas y poner en el candelero un tema como es el de la corrupción, que nos viene haciendo muchísimo daño a todos desde hace demasiado tiempo.
Acabo de leer a CHAVANEL en http://www.lancelotdigital.com/opinion/poder-absoluto y dice lo siguiente, con lo que estoy de acuerdo: "Si algunos de los detenidos estuvieron cuatro días en los calabozos eso es ilegal; si a alguno se le quiso encarcelar en la cárcel La Modelo de Barcelona existiendo un auto judicial que lo reclamaba en Lanzarote, eso es ilegal; si desaparece la grabadora que registró el inicio del caso, eso es ilegal; si se detiene a una persona a las ocho de la mañana, junto a sus hijos, y con una docena de periodistas apostados frente a tu casa, eso es una felonía indigna de gente con responsabilidad; si no están firmados 95 autos de otras tantas actuaciones, eso, además de cómico, es impresentable; si además firmas cuando estabas de vacaciones, eso es diabólicamente ilegal; si te pones de acuerdo con los medios de comunicación para ajustar la dirección de sus balas, entonces eres juez y parte; y si los pones en el barco de un amigo para que machaquen por enésima vez a los que metiste en la cárcel, es que la toga sobra". Hay quienes creemos en el Estado de Derecho. Luchar contra la corrupción con corrupción no es legal. Creo que Saul Ortiz que necesitas un poco mas de educación democrática.
Obvio es que si el caso Unión fuera una gran mentira ya se habría desmontado como un castillo de naipes. Desde el minuto 0 del caso ya se lo estaban poniendo difícil al juez,todo empezó por ese ministro que le negó 2 veces un refuerzo para su juzgado mientras él se dedicaba al caso,curiosamente era socialista el ministro. Aun así siguieron en un caso enorme que tenía que compaginarlo con el resto de casos del juzgado que tan sobrecargado estaba por aquellos momentos. No solo se le puso piedras en las ruedas desde una institución,también actuaron otras a la hora de que el juez pidiera la segunda prórroga para intentar,al menos,dejar el caso atado,miremos a la Consejería de Justicia del gobierno Canario y al órgano judicial encargado de gestionar los asuntos de los jueces... algunas explicaciones tienen que dar.
Comentario 5:Ud. es INCREIBLE.
#5 De sus argumentos el más estremecedor es el de los autos presuntamente no firmados. Porque seguramente sabe que los originales de esos autos (o sea, los que llevaban la firma original del juez) desaparecieron misteriosamente del juzgado. Es decir, primero roban y luego usan el resultado del robo como argumento. Terrorífico los niveles de corrupción a los que se ha llegado.
¿Y a Chavanel, del que he leído su penúltima glorificación de la delincuencia, ¿quién le paga?
Alabar la actuación de Pamparacuatro y Estampa es lamentable en un Estado de Derecho. Que se persiga la corrupción, si, de esta forma no. Da hasta asco... el juez, acompañando a los de la Sexta en un barco... y todavía hay quienes lo justifican. Y luego el juez y el fiscal poniendo cara de que no saben nada. Y que a estos tipos les permitan llevar toga!!!!
He leído dos veces el artículo y aún así , créame Saúl, me pregunto ¿ qué o a quien debemos creer en este tema?. Ayer saltaba la noticia de que el juez citado supuestamente participó directamente en la grabación del reportaje de la sexta y yo me pregunto ¿ que pensar de un juez así?. Ojalá las cosas cambiaran por el bien de nuestra isla , pero francamente yo, al menos, tengo mis dudas y ni apuesto por un lado pero tampoco por el que supuestamente creía que era el correcto. Nos toca esperar que la justicia sea rápida ( por favor ) y justa ( ¿? ).
Al final va a resultar que de tanto mirar a otro lado, el caso Unión se convertirá en una oscura trama urdida por poderes salidos de la sombra que no buscan más que su ascenso al poder local a costa de la destrucción de la isla, sin importarles nada el medio a seguir. Pobres imputados, puestos en la picota por culpa de unos pocos personajes salidos del Lado Oscuro. Vamos a ver, en primer lugar, yo, un simple conejero de a pie, reconozco que de política sé poco o casi nada; lo que no me quita para que niegue lo que salta a la vista. ¿Se han dado cuenta cómo cambia la historia según quién la cuenta? Este periódico da cabida a cualquier opinión, acorde o desacorde con la noticia. Prueben Uds a opinar en otro sitio. Mejor ni se molesten, a no ser que sigan en su misma línea. Ya sabemos que el militar en unas siglas u otras no te harán un santo, y ovejas negras hay en todas partes, pero señores, estamos hablando aquí de un rebaño de ovejas negras. Estoy de acuerdo con este artículo y aconsejo a quien se cree periodista que no se puede hacer el sueco ante lo evidente y que coja recorte de esta periodista venezolana....http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/01/actualidad/1398978003_714348.html
Saúl, mi enhorabuena, como casi siempre que te leo un artículo y lo siento por los que siempre salen en defensa de los corruptos como los "rasmunsen", "ES MAS CREIBLE", "A la calle", "Paseo" y los que vengan
no molesteis a pamparacuatro que ya esta arranchando el barco para la regata a madeira 2014 eso si a lo mejor tiene que buscar otro crucero que lo embarque. se ofrece como marmiton en bodega, algun voluntario ¿
pero saul tu que lo sabes casi todo del union, al final 4 panes estaba en madeira con el cangrejo y zoido o el probido funcionario se perdio la regata a nadeira yaque estaba velando por el estricto cumplimiento de la ley, ya sabes autorizando injerencias motivadas de los drechos fundamentales de los ciudadanos o no fue asi? ya no me acuerdo, seguro que tu tienes respuesta para eso ....
Nadie en este mundo, periodista o no, es capaz de hacer un "artículo" como el que hizo Chavanel en canarias 7 sin tener algún oscuro interés en ello. La agresividad que delata sólo es entendible desde el punto del perro guardián. Dispara para todos los lados, sólo se mueve en la forma y no en el contenido e intenta desacreditar a la fuente.Una joya vamos. que se lo queden en los canariones que aquí tenemos ya nuestros propios "cronistas" de la realidad insular. Detestable vamos.
En referencia a Dimas Martín, conocido ahora por Sr.Martín, agradecerle que gracias a él, en Lanzarote tenemos un escaner COMPLETO en el Hospital, y no uno sólo de Cabeza y de Segunda mano como nos querían endosar. Porqué cuando iba para Gran Canaria o Tenerife lo tenía claro, Primero lo Nuestro, y no como AHORA, de un tiempo a esta parte nos conforman con migajas..... sin respeto alguno,.... ni después de recibir MILES de quejas,,,,,10.464 como se publicó en este medio DiariodeLanzarote.
yo ese juez no lo quiero para mi....con su toga haria trapos para limpiar
Interesante artículo pero alucinantes comentarios. En esta isla no existe el término medio, o estás en un lado u en otro. Leer los comentarios dice mucho de la supuesta imparcialidad de los que los escriben. Desde mi optica ( la mía ) por desgracia el tema está tan viciado por intereses partidistas ( de las partes que cada uno quiera ) que francamente ya no me creo nada. Y creo que no hay ningún medio de comunicación local que no se posicione en este tema dependiendo de donde vengan sus soportes económicos, algo que dado los tiempos que corren puedo comprender. La objetividad periodistica ( cuando son periodistas y no opinadores los que escriben ) no existe.
Que tengan suerte y si un día tienen problemas con la justicia no les toque un juez de la catadura de cuatro panes
"Comentarios" : Por no existir ni siquiera existe periodismo de investigación en esta isla. Está bien que los "opinadores" seamos subjetivos, faltaría más. Pero los informadores de esta isla no es que sean parciales solamente, es que son a menudo meros instrumentos de la política. Y si me apura, los periodistas nacionales tres cuartas partes de lo mismo. Cito este artículo, que lo desarrolla más: http://www.caffereggio.net/2014/05/01/una-mirada-critica-nuestro-periodismo-de-victor-lapuente-gine-en-el-pais/
Hay gente que es honesta como Saúl que da información muy buena e investiga y gente que vive de su papel como mercenarios......en estos momentos, se puede decir el resto de los que hablan y escriben en los medios.....pero fíjense que para uno sólo, junto con Diario Lanzarote, y a veces la Voz, la cantidad de medios insulares y provinciales que se necesitan para contrarestarlos y encima les proporcional un sueldo tres o cuatro veces mejor. Son las ironías de la vida. Gracias a la gente que hace bien su trabajo, la cantidad de buitres que maman de la carroña necesaria para desacreditarlos con argumentos muy pueriles y simplones que su papel de parásitos sin escrúpulos queda patente a la vista.
Fuerte juez manipulador, el gobierno de los jueces parece mirar a otro lado
Ciertamente, en el Rosa´s News , como al coronel garciamarquiano, "no tiene quien le escriba". Chavanel ocupa por triplicado las páginas de Opinión, junto a una envejecida colaboración del ex director sobre la visita de Cameron allá cuando y el sempiterno y repsoliano B.P.
Un juez capaz de hacer el paripee la sexta y que tiene don de ubicuidad de firmar autos estando de vacaciones merece un monumento, si añadimos que es el gran paladín de la corrupción, entonces merece subir a los altares, con permiso de juan fernando... [...]
Acaso es una conspiración decir que este tío firmaba autos estando de bajá y vacaciones? A caso es posible que un juez pueda hacer eso? [...]... Menudo elemento y todavía hay periodistas que van de pulcros que le defienden
Chavanel era el portavoz de Cortezo hasta el otro día. Escribía panegíricos a favor de las torres que quería poner en el Islote del Francés todos los días e insultaba a diario a cualquiera que se opusiera a los nobles deseos del Sr. Cortezo. Ahora hace de elogiador de Rosa (ese hombre que tiene iniciativas visionarias que no encajan en la legalidad terrenal y simplona aplicable a las masas indocumentadas). En Las Palmas todo el mundo conoce bien a Chavanel ...

Añadir nuevo comentario