Joel Delgado

Carta a la Alcaldesa de Arrecife

La máxima de cualquier responsable político indistintamente de su posición en una administración es velar porque que sus representados tengan cubiertas las demandas. Eso es lo primero.

Sabe la señora Alcaldesa de Arrecife que cuenta con mi apoyo para colaborar, impulsar, y plantear medidas y soluciones que garanticen el bienestar de los arrecifeños. Sabe la Alcaldesa que siempre ha tenido, tiene y tendrá mi mano tendida para ayudar a la ciudad mas necesitada de Canarias, Arrecife.

Pero sabe y debe conocer la Alcaldesa, que no puedo aceptar que en momentos como éstos se renuncie, por meras cuestiones ideológicas e intereses partidistas, a proyectos importantes que generan empleo, actividad y un sin fin de oportunidades para quienes no las tienen. Digo esto en relación al artículo de opinión donde usted pide el voto contrario a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque, según usted, no se contemplan partidas encaminadas a la Igualdad y a la lucha contra la Violencia de Género. 

Señora Alcaldesa, con todo el respeto que me merece, le digo que se equivoca o no ha sabido interpretar las partidas del Presupuesto General del Estado porque no solo se contemplan las partidas a las que usted alude, sino que además se recoge un incremento del 9,9 % con respecto al presupuesto anterior, destinándose 45 millones de euros a reforzar la protección de las víctimas. Por tanto, esos son los datos visibles para todos los ciudadanos y también para usted, señora Alcaldesa.

Pero lejos de discutir sobre ese asunto de vital importancia social, también me gustaría que reflexionara sobre su posición contraria a las cuentas estatales ya que tanto el Partido Popular de Canarias, Ciudadanos, Coalición Canaria y el señor Quevedo de NC han manifestado que son unos “buenos presupuestos” porque se garantiza nuevamente la ayuda al transporte aéreo sin restricciones y de mercancías; el REF muy ligado al presupuesto contempla 220 millones de euros de compensación para Canarias en 2017, más de 300 millones en 2018 y 550 millones de euros en 2019;  se nos reconoce como región ultraperiférica, y también se incluye la figura de la doble insularidad con medidas concretas que nos ayudarán a paliar esos efectos.

Su municipio, del que usted es Alcaldesa, se beneficiará de los 23 millones de euros incluidos en el Presupuesto General del Estado para la ampliación del muelle de cruceros y del cierre sur de nuestro puerto. Puerto que como sabe ha sufrido un fuerte maltrato por parte de su compañero de filas, el señor Luis Ibarra. Con las nuevas cuentas dispondríamos de una  partida económica obtenida gracias al Presidente de Puerto del Estado y  al ministro de Fomento que fueron sensibles a la situación planteada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote y el que suscribe.

A esta inversión sume además, 3 millones de euros para terminar la ejecución de la ampliación de Los Mármoles, los más de 7,5 millones que recibirá nuestro aeropuerto o los 70.000 euros que el Gobierno del Estado destina al Jardín de Cactus para colaborar con su mantenimiento.

Estimada Alcaldesa, como ve tenemos millones de razones para defender estos presupuestos desde el ámbito municipal. ¡No permitamos que el bofetón se lo lleve Arrecife!.

Le pido que reflexione y solicite públicamente a sus compañeros de partido con representación en Madrid que apoyen estos presupuestos porque son buenos y porque son fruto del trabajo de mucha gente, colectivos, sindicatos, patronal y partidos políticos, no solo del Partido Popular. No se quede sola pidiendo el voto contrario, señora Acaldesa.

Colabore y ayude a que su ciudad y la mía empiece a crecer y a ilusionarse de nuevo. Súmese por Arrecife y por Lanzarote a la que también representa. 

 

* Senador por Lanzarote y la Graciosa

7 Comentarios

Seguimos sin Plan de Ordenación. Ahora con el BREXIT y la salida de Gibraltar de la UE, la Zona Especial Canaria y, en particular, el Puerto de los Mármoles, podría atraer empresas de todo el mundo pero ... el suelo no está ordenado. El resto de la ciudad sigue presentando un aspecto desolador.
¿Estos son ls vividores que mantenemos? . Que casta extractiva d políticos saquean la isla. ¿No hay empresarios para estimularles?
Un artículo muy bueno y que simplifica para aquell@s que no quieren leer o que por desgracia ejercen un cargo público sin la cualificacion necesaria para dirigir con lo que eso conlleva una institución como es Arrecife Que les sea útil......
http://www.eldiario.es/sociedad/PP-Senado-orfandad-violencia-machista_0_620138748.html
Vaya.. Uno del pp. (la mafia) intentado dar lecciones de no se q.
Siempre pensé que el Senado era la cámara donde acaban los viejos hombres y mujeres de la política, por lo de su experiencia y tal, ahora entran hasta chiquillos que no han tenido cargo público o función alguna en su vida, alguien me puede explicar que experiencia tiene el señorito de las rocas del reducto este,¿ para esto sirve el Senado?... para esto votamos, para regalar sueldos a los más inútiles e incompetentes. Basta Ya, por favor, "nunca mais", "vótalos, pero a la basura".
Qué opina nuestro senador del saqueo generalizado de su partido a las instituciones,todo lo que estamos viendo esta semana, con el tema del canal de Isabel II,yo no salgo de mi asombro,se sabía q robaban, pero no q fuera tanto.Por lo q veo, no es verdad q viviéramos por encima de nuestras posibilidades,

Añadir nuevo comentario