Necesitaría un sistema de bombeo

Yaiza propone a Costas habilitar una “piscina natural” de unos 180 metros en El Golfo

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 23/02/2017 - 06:54

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó el martes personalmente a Costas iniciativas municipales a ejecutar en el litoral de los pueblos sureños, entre ellas, el aprovechamiento como piscina de la depresión natural existente en la colada volcánica situada en la zona norte de El Golfo para uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Acuña, en compañía del senador por Lanzarote, Joel Delgado,  se reunió en sede ministerial en Madrid con Josefa Solernou, subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, para exponer actuaciones que mejoren el bienestar de los pueblos costeros y retomar el diálogo con la nueva cúpula del ente a fin de buscar soluciones a la ordenación de El Golfo y Playa Quemada, núcleos aún no reconocidos como urbanos.

El Ayuntamiento ha encargado el proyecto de piscina natural para El Golfo que “en líneas generales supone el aprovechamiento para el baño de un espacio existente, de aproximadamente unos 180 metros cuadrados, acondicionándolo con una intervención respetuosa con el entorno de impacto visual mínimo”.

“De los estudios previos, se desprende que no hay garantía de que únicamente la marea llene y mantenga llena de forma constante la depresión, por tanto, el proyecto prevé compensar las diferencias de las mareas y sus horarios variables  mediante un sistema de bombeo del agua de mar para asegurar el uso continuado de la piscina dentro del horario establecido”, señala el Consistorio.

La institución plantea ensanchar a tres metros la entrada de la piscina, “mimetizar el sistema de bombeo y el montaje de una pasarela o itinerario transitable que facilite el acceso desde la calle que bordea el frente marítimo del pueblo, sobre todo para personas con movilidad reducida”. La piscina tendría entre un metro y un metro y ochenta centímetros de profundidad y estaría dotada de bordes de seguridad y escalerillas. 

Gladys Acuña indica que la dirección de Costas se mostró dispuesta a estudiar la viabilidad y ejecución de un proyecto que Yaiza tilda de "nuevo punto de interés turístico del municipio con enorme potencial para el pueblo de El Golfo y su gente". 

La alcaldesa de Yaiza también planteó a Costas el proyecto de reasfaltado de la calle principal de El Golfo  y aledañas y la construcción de un rampa de varado en Playa Quemada.  Acuña agradece el la mediación del senador por Lanzarote y su interés en colaborar en las gestiones municipales.

Comentarios

Con la piscina natural estoy totalmente de acuerdo, lo que me parece alucinante es ver a esos turistas sentados en una mesa, con sombrilla, en pleno árcen de la carretera. Eso debería evitarse y El Golfo está saturado de restaurantes y cartelería, que desvirtúan totalmente el carácter marineo del pueblo. En los pequeños detalles está la excelencia. Igual que esos que venden olivinas ilegales en Los Clicos y Los Hervideros, ¿donde está la policía?.
Esa costa está en un parque natural y linda con un parque nacional. No se debería modificar la naturaleza de Lanzarote y menos allí dónde le hemos dado el máximo nivel de protección.
La alcaldesa de Yaiza que se preocupe de la que se ha liado con su jefe de policia y no pierda el tiempo en boberias..que se preocupe de dotar de educación a su municipio..y que se deje de piscinitas y fantasmadas..carajo
Dejen las cosas quietitas como están
Lo de la alcaldesa es para estudiarlo.Resulta que se atreve a pedir piscinas alterando la naturaleza de un parque, y en lugar de respetarlo..pide piscinas.Que se ocupe de los problemas de su municipio...que pena..otra que se apunta a destruir..en lugar de cuidar...
Si la alcaldesa se preocupa de las torretas que afean y quiere hacer una piscina dentro de un parque, que se preocup que se preocupe del impacto de los radares en La Geria y Timanfaya y no tanto protestar por las torretas y otra cosa soluciona lo de la Policia Local que es mas importante para los vecinos que una piscina en El Golfo.
Buena Idea.

Añadir nuevo comentario