Adjudicación por cuatro años

Yaiza destina 208.000 euros para la vigilancia de la playa del pueblo de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/05/2016 - 06:10

El Ayuntamiento de Yaiza ha confirmado la inversión total de 208.000 euros para garantizar durante cuatro años el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia en la playa pequeña de Playa Blanca, “un hecho determinante para recuperar la bandera azul que volverá a ondear a partir de la próxima temporada de verano”.

La alcaldesa, Gladys Acuña, subraya que "el saneamiento de las cuentas municipales sigue permitiendo solventar necesidades en beneficio de nuestro pueblo y el turismo. La legislatura pasada abrimos la Oficina de Turismo de Playa Blanca y continuamos acometiendo mejoras con nuevas tecnologías para atender bien a los turistas y profesionales del sector".

La inversión de Yaiza en la playa pequeña supone tareas de prevención, para observar el comportamiento de los bañistas, de vigilancia con puesto de observación estratégico y caminatas por la playa, y de salvamento y socorrismo desplegando los medios oportunos para asistir a cualquier bañista que se encuentro en peligro.

La concejala de Playas, Olga Caraballo, explica que la empresa adjudicataria pondrá los recursos técnicos y humanos necesarios para cumplir con el servicio de junio a septiembre, considerada la temporada alta, de 9:00 a 19:00 horas, mientras que de octubre a mayo el horario se establece de 10:00 a 17:00 horas. El Ayuntamiento pone a disposición la torre de vigilancia ya instalada en la playa y una silla anfibia de su propiedad.

Añadir nuevo comentario