11 detenidos y registro en Puerto del Carmen

Una investigación del Juzgado de Arrecife provoca la incautación de 10 kilos de droga y 1.000 pastillas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/03/2014 - 10:49

La Guardia Civil, en la denominada ‘operación Coronado’ ha detenido a 11 personas pertenecientes a una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Canarias y Cataluña. La instrucción la ha llevado a cabo un Juzgado de Arrecife.

En la operación se ha incautado de cinco kilos de droga sintética, cinco kilos de cocaína, 1.000 pastillas de éxtasis, cerca de 90.000 euros en efectivo y una pistola, entre otros efectos.

La organización, que estaba asentada en España y adquiría las drogas sintéticas de Holanda, a su vez también proveía de cocaína a una organización suiza.

La investigación se inició en noviembre de 2012, comprobando los agentes como una de las células de la organización era la encargada de trasladar desde Holanda a Barcelona.

Así, se ocultaba en el interior de vehículos y caravanas drogas sintéticas como metanfetamina o ‘speed’, adquirida en ese país a una organización holandesa.

“El grueso de la estructura criminal, afincado en la ciudad condal y provincia, adquiría la cocaína a otros narcotraficantes, haciendo posteriormente entrega de parte de esta sustancia a un miembro del grupo residente en Lanzarote que  se encargaba de distribuirlo en la Isla”, señaló este miércoles la Guardia Civil.

En la misma investigación se detuvo en Barcelona a dos personas de origen bosnio, residentes en Suiza, los que se habían desplazado a esa ciudad para adquirir y trasladar a su país tres kilos de cocaína que les fueron intervenidos en el hotel donde se encontraban alojados.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil y policías de Holanda y Suiza, coordinadas por Europol, mantuvieron frecuentes contactos de intercambio de información para desmantelar completamente la organización.

En  los  registros domiciliarios llevados a cabo en Puerto del Carmen, en Lanzarote, y en las localidades barcelonesas de Mediona, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Santa Margarida, Montbui, Gavà, Sant Boi, Cornellà y Ódena,  los agentes se incautaron de cinco kilos de drogas sintéticas, cinco kilos de cocaína, 1.000 pastillas de éxtasis, 90.000 euros en efectivo o una pistola con munición.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Comentarios

Red en Cataluña

Añadir nuevo comentario