ARRECIFE

Una iniciativa del grupo Spínola restaurará un inmueble histórico en la plaza de la Iglesia

El grupo empresarial adquiere el edificio con el objetivo de rehabilitarlo manteniendo su única planta

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/03/2020 - 21:29

El grupo Spínola ha adquirido un inmueble histórico situado en la plaza de la Iglesia, en Arrecife, con la intención de restaurarlo, rescatar su fachada y mantener la única planta de altura que tiene la edificación.

El inmueble se encuentra en el número 11 de la calle Ginés de Castro y Álvarez, justo enfrente de la Iglesia de San Ginés. El edificio se saneará y mejorará su interior para adaptarlo al uso que se le quiere dar como taberna y restaurante, con la posibilidad de acoger música en vivo.

Se trata de una edificación de la arquitectura tradicional doméstica del siglo XIX vinculada al entramado urbano de la conocida como plaza de Las Palmas, que destaca por el desarrollo tipológico, en una altura, y por los elementos ornamentales, de sobria sencillez.

Otros elementos destacables son su tipología edificatoria y patios, sus dimensiones, volumetría y distribuciones, y, en la fachada, la disposición de vanos y las carpinterías, así como los esgrafiados y cenefas.

Cuenta con una superficie de 304 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, goza de un grado de protección ambiental, se encuentra incluido por el entorno de protección del Bien de Interés Cultural de la iglesia y su estado de conservación actual es malo.

Conocida como casa Viñas en alusión a sus últimos propietarios, en esta vivienda residió Otilia Díaz, quien da nombre a una de las calles laterales.