Aprueba un Texto refundido del documento

Teguise subsana los errores del PGOU y da vía libre al nuevo planeamiento municipal

Pleno en el Ayuntamiento de Teguise / Archivo.
Saúl García 0 COMENTARIOS 21/10/2014 - 10:55

El pleno del Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este martes por la mañana el último trámite para dar vía libre al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), consistente en aprobar el Texto refundido, que subsana algunos errores detectados en el documento. El texto se ha aprobado con los votos favorables de PSOE y CC y la abstención de PIL y PP.

El concejal de urbanismo, Echedey Eugenio, ha destacado en su intervención que se desbloquea de esta forma la situación enquistada del planeamiento y que el nuevo PGOU servirá para que atraer inversiones al municipio que no se podían hacer hasta ahora por falta de planeamiento, y para solucionar problemas de los vecinos de varios núcleos de Tegusie como Caleta de Caballo, Los Ancones, El Charco del Palo y Los Cocoteros.

La portavoz del PSOE, Lourdes Cabrera, insistió en la solución para estos núcleos y calificó el Plan como la “columna vertebral de Teguise”. Según el PSOE, “se han hecho las  reservas de suelo correspondientes que estarán destinadas  a futuras intervenciones que consideramos de vital importancia para el desarrollo social del municipio: la edificación de colegios, la reserva de zonas verdes donde estarán ubicados los parques y jardines del municipio, así como la ubicación de las futuras infraestructuras sanitarias, entre otras”.

También destacó el plan de mejora del litoral de Costa Teguise y la posibilidad de construir un puerto deportivo en esa localidad. Según Cabrera, “éste es un plan transparente, moderno e incluyente ya que ha cumplido de forma rigurosa el periodo de exposición al público y ha atendido la mayoría de las demandas de los ciudadanos y ciudadanas quienes a través de sus alegaciones nos han ayudado a confeccionar el proyecto que ordena a su municipio”.

Por su parte, los dos partidos de la oposición, PIL y PP, se abstuvieron alegando que no conocen los documentos que se llevaban a aprobación, pero no dieron su voto en contra para “no ser un obstáculo”.

Consultorio de Costa Teguise

Por otra parte, el grupo de gobierno, formado por CC y PSOE  ha votado dividido la moción presentada por el PP, que solicitaba que se hicieran mejoras en los accesos al consultorio médico de Costa Teguise, que ha recibido muchas críticas por las escaleras que se han hecho para entrar.

La moción se ha aprobado con los votos de Partido Popular, PIL y PSOE y el voto en contra de Coalición Canaria, que alega que éste no es el centro definitivo y que se va a construir otro.

Añadir nuevo comentario