Convenio de empleo ‘Teguise en Acción’

Teguise destina 287.628 euros para contratar a 41 personas durante seis meses

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 21/09/2016 - 08:00

Teguise ha arrancado este lunes una nueva fase del proyecto ‘Teguise en Acción 2016’, contratando a 41 personas del municipio que durante seis meses volverán al mercado laboral para desempeñar servicios públicos.

Para ello,  el Ayuntamiento solicitó acogerse a la subvención según el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2016-2017.

Los costes totales de la mano de obra desempleada que se ha contratado ascienden a 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Ayuntamiento y 137.445 a la subvención solicitada.

"Aunque la situación empieza a mejorar, se ha hecho necesario desarrollar a través de este convenio, tareas de utilidad social que redunden en beneficio de la comunidad y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo en el municipio", declaró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El primer edil dio la bienvenida a las 41 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y que comenzaron este lunes a trabajar en obras y servicios de interés general para el municipio.

En este sentido, a través del área de Empleo, que coordina Myriam Jorge, se han contratado a 13 peones para limpieza de litoral y carreteras, seis oficiales de primera (albañil), seis oficiales de segunda (pintores), seis peones de construcción, un oficial de segunda (soldador), tres auxiliares administrativos, dos ordenanzas, dos asistentes domiciliarios y dos monitores de servicios a la comunidad.

 "Con este proyecto, se pretende aportar un granito de arena a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos en nuestro municipio, que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas", ha apuntado por su parte la concejal del área de Empleo.

Comentarios

PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. EL ALOE VERA SERÍA UNA FUENTE DE INGRESO EN LA ISLA INTERESANTE SI DE VERDAD SE FABRICARA LOS PRODUCTOS AQUÍ. TRABAJO PARA HOMBRES EN LAS TIERRAS, TRABAJO PARA MUJERES Y HOMBRES EN LAS FABRICAS PARECE QUE SOLO HAY UNA QUE DA TRABAJO Y EL RESTO DE EMPRESAS SON COMERCIALES, TRAEN MERCANCIA DE FUERA COMO PRODUCTO FABRICADO EN LA ISLA MAL ASUNTO
Eso y impartir clases de energías renovables, sres. En Lanzarote las tenemos todas,

Añadir nuevo comentario