En julio pasado estuvo en la Isla en un acto del PSOE

Susana Díaz felicita a los andaluces de Lanzarote: “Se puede vivir con dos identidades”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/02/2015 - 11:34

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha felicitado este sábado el Día de su comunidad autónoma a la comunidad andaluza que reside en Lanzarote. “Quiero mandar un saludo a los andaluces que residís en Lanzarote en un día especial para Andalucía”.

Díaz señaló en un vídeo que el Día de Andalucía permitió que los andaluces se sintieran “igual” que otros pueblos del “resto de España. “Ganamos la igualdad no solo para Andalucía sino para todos los españoles”, para “que no hubiese ningún territorio que fuese más que otro ni menos”, dijo.

“Los que defendemos Andalucía defendemos a España y hoy Andalucía sigue siendo una garantía en la defensa de la cohesión social, blindando los servicios públicos, la sanidad, la educación, la dependencia y la atención a quien más lo necesita”, destacó la presidenta de la Junta andaluza.

Díaz insistió en que está “gobernando de otra manera y demostrando que otro camino es posible”. “Andalucía es una garantía en nuestro desarrollo territorial, en nuestro modelo de país, garantizando que nadie vuelva a épocas que no queremos recordar, con esa España a dos velocidades con unos territorios de primera y otros de segunda”, recalcó.

“Se puede vivir con normalidad tener dos identidades: Andalucía, la tierra que te vio nacer, y en vuestro caso, Lanzarote y Canarias”

“Los andaluces sabemos que se puede vivir con normalidad tener dos identidades: Andalucía, la tierra que te vio nacer, y en vuestro caso, Lanzarote y Canarias, la tierra de acogida donde habéis decidido libremente vivir”, afirmó.

Díaz agradeció a la comunidad andaluza que mantenga “viva la llama” de su lugar de origen. “Los andaluces sois los mejores embajadores de nuestra tierra, de nuestra cultura de nuestra, referencia e historia en todos los rincones de nuestro país”, concluyó.

El pasado mes de julio, Susana Díaz visitó Lanzarote en un acto organizado por el Partido Socialista y se implicó en contra de las prospecciones petrolíferas frente a las costas del Archipiélago canario.

Actos en Playa Honda

Para conmemorar el Día de Andalucía se han organizado una serie de actos en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda, organizados por Al-Andalus, con el izado de la bandera y el himno andaluz.

Entre los atractivos de la jornada está la  actuación del show de Antonio de la Rosa, con cante y baile flamenco, sobre las 17.00 horas, contando con la actuación de la bailaora María José Madrid.

A lo largo de toda la celebración se degustarán finitos y rebujitos que irán acompañados de tapa gratis de garbanzas y tendrá lugar un sorteo entre los asistentes, paseos a caballo, verbena andaluza, buen cante, buen baile y muy bien ambiente.

Comentarios

¡Ozu! Que bueno para los choriceros de psoe de Lanzarote. Manteca coloraaa.

Añadir nuevo comentario