“Han tenido la osadía de llamarnos fascistas”

Soria apoya a los candidatos: “En Lanzarote a quienes somos del PP nos han insultado”

Fotos: De la Cruz.
M.R. 20 COMENTARIOS 16/05/2015 - 07:31

El ministro de Industria y presidente autonómico del PP, José Manuel Soria, participó el viernes por la noche en un mitin en Arrecife en un momento, dijo, que “no es fácil ni para la política ni para el Partido Popular”.

En su intervención no se refirió de forma directa a las prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, que despertaron importantes manifestaciones de rechazo en el Archipiélago, aunque sí hizo alguna alusión velada.

“No han sido tiempos fáciles en Lanzarote ni en Canarias”, pero “en Lanzarote han sido más complicados porque estos últimos años, a quienes somos del PP, porque creemos en unas ideas, nos han insultado”, dijo.

“Hemos sufrido actos vandálicos en la sede, han hecho pintadas de manera cobarde y nocturna y han tenido la osadía de llamarnos fascistas”, destacó Soria, quien agradeció a los miembros del PP en la Isla que “no hayan entrado a ninguna provocación” y que mantuvieran “la moderación y la contención”.

“No contestamos a la violencia con más violencia o a los insultos con más insultos”, dijo el ministro, quien reiteró el agradecimiento a los miembros del PP en Lanzarote por la defensa de “las ideas” y “los proyectos” del Partido Popular.

“De Lanzarote me gusta todo: la luz, el paisaje, los conejeros y la intensidad del azul del mar, que no la he visto en ningún lugar del mundo como aquí”

Soria aseguró que en Lanzarote “siempre” se ha encontrado “como en casa” y destacó que llevaba “muchos años viniendo a pasar las vacaciones” a la Isla porque “de Lanzarote me gusta todo: la luz, el paisaje, los conejeros y los gracioseros, y la intensidad del azul del mar, que no la he visto en ningún lugar del mundo como en Lanzarote”.

En su alocución, se mostró confiado en que tanto Saray Rodríguez como Astrid Pérez, se van a convertir en presidenta del Cabildo y alcaldesa de Arrecife, respectivamente, tras las elecciones del 24 de mayo.

A Rodríguez le pidió que tomara como “referencia” al “mejor presidente que ha tenido nunca el Cabildo, Francisco Cabrera”, que ocupó el cargo entre febrero y junio de 2005, y a Pérez que siguiera el ejemplo de “nuestro amigo Cándido Reguera”.

“Círculo virtuoso”

Soria afirmó que la economía ha entrado en un “círculo virtuoso” que atribuyó a la gestión del Partido Popular y aseguró que “es la que más está creciendo en la Unión Europea”. Alabó el “sacrificio enorme de la sociedad, que ha merecido la pena”.

El ministro también trató en su discurso el problema de la corrupción. “Siempre ha habido corruptos y los va a haber”, como “siempre habrá corruptores”, dijo Soria, quien aseguró que “no ha habido un Gobierno que haya propuesto tantas normas contra la corrupción” como el del PP.

Aunque no citó nombres ni casos concretos, José Manuel Soria dijo que la corrupción que más le “ofende” es la cometida “por los que han compartido valores y principios” políticos.

Más detalles

PÚBLICO. El acto del PP en la terraza Aqua de Arrecife, que se confirmó de forma oficial a los medios de comunicación el mismo viernes, tuvo una asistencia de público discreta tratándose de un ministro y del presidente autonómico de la formación política.

ARRECIFE. La anfitriona, Astrid Pérez, culpó a CC y PSOE del nivel de “subdesarrollo” de Arrecife y atribuyó al PP el desembarcó de grandes superficies, “que han bajado la cesta de la compra”, y la construcción del puerto deportivo en la capital de la Isla.

Comentarios

Añadir nuevo comentario