Exige que se cuantifique el coste de la obra

Somos avisa de una “posible utilización” de la Casa de la Cultura para “intereses políticos”

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 14/03/2017 - 09:03

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha lamentado el rechazo por parte del grupo de gobierno y la abstención “cómplice” del Partido Popular, en una propuesta para que los usos de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz sea acordada entre el tejido cultural del municipio y la Isla. 

A juicio de la formación, “esta cerrazón vuelve a demostrar la voluntad del gobierno de seguir manejando lo público como si les perteneciera y afirman que ya se han realizado reuniones privadas entre el concejal de Cultura, Rafael Juan, la consejera del Gobierno de Canarias y sus asesores respectivos al efecto de diseñar la Casa de la Cultura conforme a sus intereses”.

"El hecho de que el grupo de gobierno rechazara esta moción, sumadas a las reuniones privadas de Rafael Juan González y María Teresa Lorenzo, sin la asistencia de técnicos municipales, ni otros actores culturales del municipio, nos hace temernos un intento de utilizar la Casa de la Cultura para los intereses políticos de un partido y el futuro político de sus miembros”, afirmó Rubio.

“No entendemos cómo PSOE, CC, PIL y el Partido Popular se oponen a que sean los actores culturales del municipio los que participen en la distribución de usos del espacio”, añadió el portavoz de Somos.

Desde Somos también resaltan que “no se les respondiera con claridad al dinero invertido en las obras de rehabilitación del espacio, ni tampoco del porqué del retraso en su ejecución, que ya dura doce años”.

Asimismo, también se puso de manifiesto por la formación “la afección patrimonial en las obras de la Casa de la Cultura como el producido en el mural de César Manrique que se encuentra en su interior o en otros bienes de la fachada y el interior del edificio”.

"Es asombroso que el propio concejal de Cultura y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, sean incapaces de cuantificar la cantidad de dinero invertido en una de las mayores obras que ha tenido el Ayuntamientos en la última década”, destacó Rubio.

“Nos da la sensación de que se trata un agujero de dinero sin fiscalización ni control ninguno. Igualmente hemos lamentado que se reconozca con tanta naturalidad las chapuzas ocasionadas por las obras de la Casa de la Cultura, como la colocación de un falso techo sobre parte del mural de César Manrique que se encuentra en su interior”, concluyó Rubio.

2 Comentarios

Rafael no das una. Querías hacerle la camita a MAriate. ;)
Ay ay ay...CC en Arrecife cuesta abajo y sin frenos.

Añadir nuevo comentario