MIGRACIONES

Salvamento rescata cuatro embarcaciones con migrantes rumbo a Lanzarote

Se estima que a bordo se encontraban unas 180 personas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/04/2024 - 07:06

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a los ocupantes de cuatro embarcaciones rumbo a Lanzarote, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La primera, con 48 personas a bordo, fue desembarcada en el Puerto de Arrecife sobre las siete de la mañana.

A bordo de la embarcación se encontraban 48 hombres de origen magrebí, en aparente buen estado de salud.

Esta embarcación, una lancha neumática, fue interceptada sobre las 4.38 horas de la madrugada a unas 30 millas náuticas al este de Arrecife por la Salvamar Al Nair. Fue localizada a través de un teléfono vía satélite a bordo de la embarcación.

Seguridad y Emergencias informó con posterioridad del rescate de otras tres embarcaciones, con unas 130 personas a bordo.

Una de ellas fue localizada a las 3.52 horas, con un total de 50 personas rescatadas: cuatro varones subsaharianos, 45 varones magrebíes y una mujer magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud.

El rescate, después de la comunicación por teléfono, ha ocurrido en aguas internacionales, a unas 37 millas náuticas al este de Arrecife, y ha sido efectuado por la Guardamar Calíope, que luego se dirigió a rescatar otra embarcación.

A las 6.00 horas se produjo el rescate de otra embarcación neumática, con un total de 60 personas rescatadas de origen subsahariano (58 hombres, una mujer y un menor), todos en aparente buen estado de salud.

Este rescate ha ocurrido en aguas internacionales, a unas 65 millas al este de Lanzarote.

[Avance informativo]

Añadir nuevo comentario