Adelanta “un programa de gobierno ambicioso”

Respaldo de personalidades de la sociedad insular a la candidatura de San Ginés al Cabildo

Foto: De la Cruz.
M.R. 34 COMENTARIOS 18/04/2015 - 14:49

Más de una veintena de personas conocidas de la sociedad insular, de ámbitos como la cultura, el deporte o el medio ambiente, ha mostrado su apoyo público este sábado en el Charco de San Ginés a la candidatura de Pedro San Ginés al Cabildo de Lanzarote.

San Ginés, que ejerció de maestro de ceremonias, destacó lo “novedoso” de que “ciudadanos sin filiación política conocida den su respaldo a un programa de gobierno”. “Es un respaldo que me ilusiona y anima a seguir en la brega diaria”, dijo.

En el acto, que no contó con ningún símbolo de Coalición Canaria sino con un escenario con la palabra “Lanzarote”, el candidato nacionalista defendió la “participación ciudadana directa en la acción de gobierno” a través de proyectos concretos, como en los que trabajan muchos de los actores sociales que le respaldaron este sábado.

San Ginés adelantó que concurre a la reelección con un “programa de gobierno enormemente ambicioso”, dando continuidad a la denominada ‘Estrategia Lanzarote 2020’, que “cuenta con más de 300 proyectos” y que ha sido aprobado tanto por el Consejo de la Reserva de Biosfera como por el pleno del Cabildo.

El candidato de Coalición Canaria subrayó durante el acto que las “prioridades” para el próximo mandato, si vuelve a presidir el Cabildo, además del desarrollo de las energías renovables serán “la cultura, el medio ambiente, el patrimonio y las actividades lúdico deportivas”.

Así, avanzó que Juan Brito, Hijo predilecto de Lanzarote y Medalla de oro de Canarias, impulsará a través del Cabildo un proyecto para la restauración de molinos. “Estoy a su disposición y del próximo presidente, que será usted, no me cabe duda”, le dijo Brito.

El candidato de CC defiende la “participación ciudadana directa en la acción de gobierno” a través de proyectos

Otro de los que apoyó a San Ginés fue Vidal Martín, experto en cetáceos y premio César Manrique de Medio Ambiente, otorgado por el Gobierno de Canarias. “Tuvo un sueño quebrado hace seis años”, cuando se cerró el Museo de cetáceos de Canarias y “debemos retomar ese sueño”, señaló el candidato de CC.

La diseñadora Margarita Pérez, conocida como Margamod, que defiende un proyecto de reciclaje en el campo textil también respaldó a San Ginés, al igual que el deportista Juan Carlos Hernández, “orgullo y raza conejera”, como le definió el candidato nacionalista, quien tras las Olimpiadas de Brasil 2016  “quiere colgar las botas de forma profesional y crear una escuela de atletismo insular, que se apoyará”.

Otros de los que han apoyado este sábado a San Ginés han sido Ludovic Vera, empresario de ocio; Rafael Mesa, director del Open Fotosub; el gimnasta Ray Zapata, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, que lo hizo por vídeo desde Francia donde está compitiendo; o el músico Jacobo Cáceres, responsable del proyecto Vivero Musical, ya presentado públicamente, que consiste en habilitar cinco salas de ensayo en los antiguos depósitos de agua de Maneje.

Pedro San Ginés avanza de su programa un proyecto para restaurar molinos y recuperar el Museo de cetáceos

También participaron en el acto Diego Rosende, divulgador de deportes “extremos”; Isa Janssens, fundadora de la asociación Tri WWW; la presidenta de la asociación de campistas de la Isla; el regatista lanzaroteño Alfredo González; Jorge Lomas, impulsor de la prueba de surf El Quemao; Airam Fernández, responsable de Paleotrainning y del proyecto de vía ciclista insular; o Ismael Curbelo, director del Festival de Cine de Lanzarote y de la Lanzarote Film Commision, que trata de atraer produciones a la Isla.

Además, han mostrado su apoyo a San Ginés el músico Nino Díaz, afincado en Alemania; Kenneth Gasque, promotor del Ironman Lanzarote; Ascensión Robayna, agricultora ecológica y ex presidenta del Consejo regulador del vino; la artista Rufina Santana o el músico Ginés Cedrés, de Los Coquillos.

“Reconozco el gesto de valentía y coherencia para exponerse, optando por aquello en lo que creen”, les dijo San Ginés

En el acto también participaron Ignacio Romero, promotor de Senderismo Lanzarote, que tal y como adelantó San Ginés se puede convertir tras las elecciones en Director insular de Patrimonio y Medio Ambiente; o el músico Óscar Pérez, conocido como ‘Óscartienealas’, que va el número ocho en la lista de CC al Cabildo y previsiblemente sería consejero de Cultura.

“Reconozco el gesto de valentía y coherencia que han tenido para exponerse, optando por aquello en lo que creen”, les dijo San Ginés, quien recalcó que todos los proyectos que abanderan “no sufrirían una merma de respaldo de no estar hoy aquí”. “No he tenido intención de comprar ninguna voluntad”, insistió el candidato nacionalista, quien subrayó el “lujo” que significa para Lanzarote “contar con este grupo” y “contribuir a mejorar la calidad de vida de la Isla”.

San Ginés contrapone su programa a las "formaciones de nuevo cuño", que "no han contado más que buenas voluntades"

El candidato de Coalición Canaria aprovechó para criticar el “espectáculo de bailes y fichajes de última hora en esta política de escoba que parece que se está imponiendo en Lanzarote”, lo que, a su juicio, contribuye al “descrédito” de la actividad pública.

Además, lanzó un dardo a nuevas fuerzas políticas que se presentan en las próximas elecciones del 24 de mayo, frente a las que contrapuso su programa con proyectos concretos: “No sé qué harán formaciones de nuevo cuño; no nos lo han contado, más allá de ofrecer buenas voluntades”.

Comentarios

pues vaya

Añadir nuevo comentario