Fueron arrestados en Las Breñas

A prisión por robar un vehículo en Teguise y en un complejo turístico de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/10/2015 - 10:17

La Guardia Civil ha procedido durante la madrugada del domingo a la detención de dos personas  de nacionalidad española e iniciales A.R.R. y R.C.G. en el municipio de Yaiza como supuestos autores de los delitos de robo, hurto y robo con fuerza al sustraer un vehículo y entrar en un complejo turístico.

El operativo, coordinado con la Policía Local de Yaiza, se inició cuando empleados de un hotel de la localidad de Playa Blanca avisaron de un posible robo en el complejo turístico, tras comunicar los propietarios de una habitación que alguien había forzado una ventana de su alojamiento y seguidamente habían robado una serie de efectos personales y dinero.

Desplazados al lugar de los hechos, los agentes obtuvieron una serie de datos para proseguir con la búsqueda de los autores del suceso, destacando los datos de una matrícula la cual, tras comprobarla con la sala operativa de la Guardia Civil, se averiguó que presentaba un señalamiento policial, al constarle una denuncia como sustraído desde el día anterior en el municipio lanzaroteño de Teguise.

En coordinación con el cuerpo policial de Yaiza, se activó un dispositivo para la interceptación del vehículo referido, produciéndose en la zona de Las Breñas, por parte de los agentes municipales.

La Guardia Civil, tras comprobar la identificación tanto del vehículo como de las dos personas que viajaban en su interior, comprobó que era el mismo vehículo que había sido robado la noche anterior en Teguise, y que al conductor del mismo –R.C.G.- le constaba una orden judicial de privación del permiso de conducir vehículos a motor, por lo que también fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena. Además el copiloto –A.R.R.- presentaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los agentes pudieron recuperar varios de los bienes robados, como un reloj, una cadena y dinero extranjero en billetes de diverso valor, los cuales fueron reconocidos por los perjudicados el día posterior en dependencias de la Guardia Civil.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Añadir nuevo comentario