“Sin explicar siquiera las razones”

Podemos critica el rechazo del Cabildo a una iniciativa para proteger a los desahuciados

Pablo Ramírez y Carlos Meca, consejeros de Podemos. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/09/2016 - 08:24

Podemos ha criticado la “insensibilidad” del grupo de gobierno del Cabildo (CC, PSOE y PIL) ante “el drama de los desahucios” por rechazar una iniciativa para que la institución elaborara una estrategia de atención psico-social para aquellas personas afectadas por desahucios, especialmente en el caso de familias con menores.

La moción se fundamentaba en varios estudios que concluyen que “la pérdida de la vivienda habitual afecta negativamente a la salud física y psicológica de las personas que la sufren, produciendo un aumento de ansiedad, depresión, estrés y problemas de calidad del sueño, y que desemboca en ocasiones incluso en suicidios”.

La moción defendida por Podemos instaba al Cabildo a establecer una estrategia de asistencia psico-social que incluyera la prevención, la protección de los afectados y la reducción de daños, “además de un adecuado programa de atención psicológica con la cobertura suficiente para atender a las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria o impago de alquiler”.

“La moción fue rechazada sin que el grupo de gobierno ofreciera una sola explicación que justificara su decisión, algo que nunca había ocurrido, al menos desde que Podemos está presente en el Cabildo”, destaca la formación política.

Desde el grupo Podemos en el Cabildo han mostrado su “repulsa a este tipo de comportamientos por parte del grupo de gobierno, que no solo no es receptivo a las propuestas que se le presentan para paliar en lo posible el drama de los desahucios en la isla, sino que sencillamente las desprecia y se burla de ellas”.

Podemos ha criticado el “bajísimo nivel de respeto y sensibilidad que demuestran los miembros del gobierno cabildicio respecto a las personas que peor lo están pasando en nuestra isla”.

Añadir nuevo comentario