Pide que los ciudadanos se mantengan ‘activos’

Podemos acusa al PP de “criminalizar la protesta” contra las prospecciones en la Isla

DiariodeLanzarote.com 17 COMENTARIOS 18/08/2014 - 10:25

La nueva organización política Podemos ha salido al paso de las acusaciones lanzadas por el Partido Popular vinculando la rotura de la luna del vehículo del concejal Roberto Herbón con la “radicalización” del discurso contra las prospecciones petrolíferas.

Desde Podemos en Lanzarote consideran que “no tiene que ver con quienes están en contra de las prospecciones frente a las costas canarias, ya que todas las manifestaciones han sido pacíficas y ejemplares”.

“Creemos que el Partido de las Petroleras” en alusión al PP, “utiliza nuevamente la repugnante técnica de Joseph Goebbels: repetir hasta la saciedad una mentira buscando que en el imaginario de la gente parezca una verdad”, señaló este lunes.

A su juicio, desde el PP “se trata de criminalizar la protesta social ante los abusos del partido en el Gobierno empleando todos aquellos recursos propagandísticos que les permite su posición dominante”.

“Todo el que se opone a sus desmanes es ETA y a ese pobre y gastado argumento se aferran aprovechando la menor situación para denominar como terroristas a los que se enfrentan a sus métodos caciquiles, como es el caso de unas prospecciones petroleras que cuentan con el rechazo mayoritario de la sociedad lanzaroteña y majoreras en particular, y la canaria en general”, añade en un comunicado.

Podemos dice que el ataque a un vehículo “no tiene nada que ver” con las prospecciones

Para Podemos en Lanzarote, “la decisión del Gobierno de Rajoy y de su ministro Soria no hace sino profundizar aún más en la brecha existente entre los intereses de los políticos y los propios intereses de la ciudadanía, que son bien distintos”.

“La calle se ha manifestado con rotundidad, Canarias ha dicho no al petróleo y los ciudadanos, una vez más han sido ignorados”, agrega Podemos, que ha denunciado que los ciudadanos sufrirán “los riesgos de un vertido incontrolado de petróleo”.

“Sin embargo, los beneficios de la explotación serán en exclusiva para una multinacional privada llamada Repsol, que nada tiene que ver con España y mucho menos con Canarias”, abunda.

La “silla” de Soria

Podemos en Lanzarote aventura que con la autorización de las perforaciones, “Soria habrá dado una campanada más en su avariciosa carrera de despropósitos, a costa del ciudadano, y encontrará una silla a la derecha del padre en el consejo de administración de Repsol”.

“Una silla que además podrá compartir a tiempo parcial con cualquier otro puesto de las muchas compañías eléctricas que, en connivencia con el ministro, se han dedicado a sacarnos la sangre en la factura mensual de la luz hundiendo de paso a las renovables”, añade Podemos.

Mantener “activa” la calle

Desde el Círculo Podemos Lanzarote han hecho “un llamamiento a toda la ciudadanía para que, de un lado, se mantenga activa en la calle, y por el otro, sea paciente y no olvide”.

“En mayo tendremos las próximas elecciones, y en su voto las personas tendrán la opción de tomar por su mano la gestión de las instituciones democráticas que nos han sido robadas” y “desbancar a toda esa jerarquía que se atrinchera” en la “defensa de sus propios intereses económicos”, destacan.

Comentarios

Muy bien tirado por parte de Podemos. Me gusta la respuesta. Felicidades. Los del PP son unos victimistas. Un saludo.
Los de Podemos cuando lleguen al poder lo arreglan todo, bueno todo no, lo que les interese a ellos, ¿cuantas veces escucharon a los de Podemos algo en favor de las victimas del terrorismo? lo unico que se escucha que si presos mas cerca, que si Bildu , que si Eta, siempre la misma cantinela, con ellos llegara la "abundancia "para España al igual que le pasa a Venezuela:
Bien harían los señores de " podemos " en dar el nombre o nombres de los que hacen las declaraciones a la prensa ya que eso de podemos no vale. Mucho BLA, BLA, BLA y pocas propuestas reales . Criticar es fácil, fácil.
A lo mejor esto tiene explicacion politica
A mi estos me hacen una gracia, manada de perroflautas! Hablane de este tipo de cosas quienes salen a una manifestacion pacifica con su pancarta... pero de que van estos [...]
Creo que las manifestaciones en las manifestaciones han sido de todo menos pacíficas. ¿o cuando se insulta se considera pacífico o cuando se va a dar la lata durante unas vacaciones se piensa que no se está abusando? Porque si es así, se acabaron las denuncias por malos tratos, mobbing en el trabajo, etc.
Mi vecino se repite como lo hace la sopa de ajo. Cambia ese rollo tan sobado y absurdo de la pancarta, chacho...
¡Adiós, ex-paña! ¡Bienbenidos a la nueva República Española! #PODEMOS :)
Comulgo con PODEMOS, pero deberían desmarcarse de http://www.diariodelanzarote.com/noticia/ac-%E2%80%98incrementaremos-nuestra-lucha-hasta-expulsar-los-petroleros-de-nuestra-tierra%E2%80%99
Con Nombre, hay que cambiar el concepto de lo que significa hacer política. Los ciudadanos tenemos que votar un programa, una línea de trabajo, un objetivo NO un candidato, eso es lo que nos ha llevado hasta aquí, hace mucho tiempo que los votantes no nos enteramos de los programas con los que se presentan los partidos y los pocos que han votado según este, se han encontrado conque el gobernante de turno se lo ha pasado por el forro. Le recomiendo que sea un poco más ciudadano y no intente sacarle las castañas del fuego a quien no se lo merece.
Mis diez votos al nº10 (Mariquilla).
Al 10 , Mariquilla, si supiese LEER seguramente entendería que lo de hablar en nombre de Podemos es un absurdo toda vez que Podemos son muchos y en su nombre ¿ quien expresa opiniones es la masa ?. Conozco gente de uno de sus círculos que me dice que no sabe quien habla con la prensa. Y por cierto, apelar a mi ciudadanía dice mucho de usted ya que carece usted de la capacidad para siquiera saber lo que eso significa ( ¿ que acto in cívico he cometido ?); queda claro que para usted ( ¿ podemos ? ) toda opinión distinta a la suya, toda crítica contra sus formas , es un acto in cívico. Pues mire para mi eso es dictadura.
apodemos con estas soberanas tonterias, ni caso, porque sino ni olememos
Bien por las manifestaciones pacíficas; bien por argumentar; bien por las movilizaciones en defensa de lo público, de nuestras aguas, de nuestro mercado turístico; bien por llamar a las cosas por su nombre; bien por Podemos.
Ese tal "Con nombre" habla de dictadura y no tiene ni puñetera idea de lo que es vivir bajo una. Yo le podría contar lo que es y lo que se siente.
Se nota que están que se suben por las paredes y están nerviosos sobre todo los corruptos de Lanzarote Podemos está en el camino correcto
Aqui los unicos que tienen miedo, todo esto es muy facil, por que no da la cara podemos? por que saben que en cuanto saquen al publico quienes lo forman, la gente se va a hechar pa tras con la de personajes que se encuentran en esta deformacion politica.

Añadir nuevo comentario