Batería de actividades durante el fin de semana

Playa Honda estrena su zona comercial abierta tras una inversión de 446.000 euros

Vídeo: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 24/07/2014 - 17:31

Playa Honda inauguró este jueves su zona comercial abierta, con la reforma de la calle Mayor, una de las principales arterias de la localidad. Desde el Cabildo se destacó que se trata de “la primera zona comercial abierta de la Isla”.

Las obras han consistido en la peatonalización parcial de la calle Mayor, con el ensanchamiento de la acera y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano. Se adjudicó por 446.000 euros, aunque el presupuesto de partida fue de 580.000 euros. La segunda fase de esta zona comercial abierta afectará a la calle Alisios.

El presidente accidental del Cabildo, Joaquín Caraballo, destacó “lo importante que es la buena salud de los comercios para la dinamización y la vida en general de una localidad, y lo mucho que reporta la activación de zonas concretas como lo es en este caso de la calle Mayo”.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos destacó “las muchas horas de trabajo, las muchas reuniones y el enorme esfuerzo de tantas personas que hay detrás de esta zona comercial abierta de Playa Honda”.

Además, agradeció “la gran comprensión de los comerciantes de esta calle y su colaboración”. “Sin ellos ni habría sido posible, ya que sin los comerciantes las zonas comerciales abiertas no tienen sentido”, dijo.

La alcaldesa, Dolores Corujo, recalcó su “alto nivel de satisfacción, porque ha sido un trabajo riguroso de colaboración y coordinación especialmente con los comerciantes”. También subrayó Corujo el hecho de que “Playa Honda estaba compitiendo por esta modalidad con otros 87 municipios de toda Canarias”.

Actos el fin de semana

Para la inauguración de la zona comercial abierta se ha programado una batería de actividades. Este viernes por la mañana habrá ludoteca y cuentacuentos. A las ocho de la tarde está fijado un desfile con establecimientos del área, y a las nueve un concierto de “Guenia Ensemble”.

El sábado por la mañana se repiten las actividades infantiles, a las tres de la tarde una exposición de motos, a las cinco batucada y concierto de “Los Verbenas”, a las seis teatro infantil, a las siete un espectáculo de magia y a las nueve concierto de “Cumbia Ebria”.

Comentarios

Y los aparcamientos dónde?.... ah, muy bien la gasolinera REPSOL también abierta en estos días...¿ será casualidad?
un dinero mal invertido si señor , obra de mal gusto nada tiene que ver con Lanzarote ni la gasolinera de Repsol vaya monumento si cesar vive se cae de cabeza, en la avenida un millón y pico de euros para nada y ahí sigue la obra baños cerrados, que alguien me explique en que a mejorado la avenida o a quien favorece esto ?
Colaboración de los comerciantes?? si la mayoría estaba en contra y la respuesta fue que la obra se hacía si o si, por favor que hipócritas!!

Añadir nuevo comentario