Alejandro Díaz, presidente de honor

Nueva Canarias presenta su proyecto político en Lanzarote liderado por Armando Santana

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/09/2017 - 13:40

Armando Santana ha sido elegido este sábado coordinador insular de Nueva Canarias en Lanzarote, durante la segunda asamblea insular de la formación política. Santana contó con el 86 por ciento de los votos de los delegados de toda la Isla.

Santana también fue respaldado como presidente de la Ejecutiva local de Arrecife con el cien por cien de los delegados de la capital de Lanzarote.

El acto, celebrado en la tarde del sábado en el Archivo municipal de Arrecife, contó con la presencia del presidente nacional de Nueva Canarias Román Rodríguez, del diputado nacional Pedro Quevedo, del parlamentario autonómico Luis Campos, de la senadora María José López  y del presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge.

La de Armando Santana fue la única candidatura presentada para dirigir el partido en Lanzarote. Santana subrayó el importante esfuerzo que se había experimentado en la Isla en los dos últimos años con la incorporación de “más de 407 afiliados”.

Santana abrió su discurso pidiendo a los presentes un irónico aplauso a todos aquellos que se dedican a propagar a los cuatro vientos que Nueva Canarias no existe en Lanzarote, con un 200 localidades cubiertas “en una Isla tan difícil para hacer política”.

El nuevo coordinador insular de NC agradeció a la militancia haber “permanecido fiel en los  buenos y malos momentos”. En la presentación del acto, se aprovechó para presentar el nuevo proyecto político de “un partido nacionalista  de izquierdas comprometido con la pluralidad y el respeto al medio ambiente”.

Dirección de Nueva Canarias

Además de Armando Santana en la presidencia, Liliana Bohórquez es la nueva vicepresidenta y Yésica Rodríguez la responsable de Organización. Este sábado, después de un largo proceso electoral de más de dos meses, se produjo la ratificación de la nueva Coordinadora Insular, que será la encargada de llevar la dirección del partido en Lanzarote, el Consejo Político integrado por 58 representantes de las diferentes Asambleas Locales.

En cuanto a  la Ejecutiva Local de Arrecife está formada por las siguientes secretarías: Jenny Quispher  es responsable de Multiculturalidad, Juan Martín de Transportes, Movilidad y Seguridad, María Dolores Vergara de Comercio y Pymes, y Carlos Alférez de Educación, Cultura y Deportes.

Además, Miguel Gil está al frente del área de Formación, Miguel Ángel Rodríguezde  Actos Públicos, Sonia Cedrés de Igualdad, Marta Nadal de Políticas Sociales y Sanidad, Remedios Alarcón de Medioambiente y Respeto Animal, Verónica Rueda de Colectivos y Juventud, José Mijes de Turismo y Comercio, Germán Martín de Acción municipal y Olegario Vizcaíno de Implantación.

Alejandro Díaz, presidente de honor

El que fuera presidente de la formación nacionalista en Lanzarote hasta el año pasado, recibió el reconocimiento de la nueva dirección del partido con el nombramiento de presidente de honor de Nueva Canarias. También se le hizo entrega de  una placa de reconocimiento a los familiares de Hugo Expósito, militante de Nueva Canarias fallecido hace unos meses.

2 Comentarios

¿ Y el concejal de Tinajo, no entró en esta escenificación teatral ?.
NC = ¿Nuevo Partido Popular Canario?, a la sombra de los que mas sombra dan, CC.

Añadir nuevo comentario