Los perros no pueden pasear

NC solicita una solución “inmediata” a las “irregularidades” de la perrera de Arrecife

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2017 - 06:58

Nueva Canarias (NC) ha demandado una solución “inmediata” a las “irregularidades” de la perrera municipal de Arrecife. La organización nacionalista denuncia que el Ayuntamiento “es incapaz de poner en marcha un convenio con  voluntarios y protectoras reclamado desde hace años”.

La secretaria de Medio Ambiente y derecho animal de NC, Remedios Alarcón, manifiesta que “desde  hace varios años hay un grave problema con los perros de la perrera municipal de Arrecife” y que la Concejalía  de Sanidad es “conocedora de la terrible situación de los animales que se encuentran dentro del mismo centro”.

Así, critica que se limita a los animales a “no poder salir” ni “pasear” al no existir un convenio para que voluntariado o protectoras “puedan realizar las funciones idóneas para la adopción de los mismos”.

Alarcón señala que a finales del año pasado, el responsable municipal de Sanidad, Samuel Martín, animó a las adopciones de los perros de la perrera. Sin embargo, critica la dirigente de Nueva Canarias, “él mismo es el responsable que estos animales no puedan pasear, ni ser fotografiados para fomentar así su difusión en las diferentes plataformas  y así agilizar su posible adopción”.

Nueva Canarias critica la “pasividad” del Ayuntamiento para “arreglar este problema” y sostiene que “se está jugando con la salud mental de los perros, encerrados desde hace años, muchos de ellos sin poder salir de sus jaulas”.

“Desde nuestra formación política”, señala Alarcón, “somos conocedores de la terrible situación por la  viven estos animales, muchos de ellos con heridas en su cuerpo al estar limitado su espacio en las prisiones en las  que se encuentran”

“Nos cuesta entender que un problema que ha sido identificado por todas las partes desde hace mucho tiempo, no se le pueda dar la sencilla  solución que este tiene”, agrega.

Añadir nuevo comentario